Droga incautada en zona de fondeo en Cartagena
Droga incautada en zona de fondeo en Cartagena
Cortesía
16 Ene 2023 04:00 PM

Incautan más de 185 kilogramos de droga en zona de fondeo en Cartagena

Según la Armada con esta aprehensión dejaron de ingresar más de 6,2 millones de dólares a las finanzas de los narcotraficantes.

Un nuevo golpe dio la Armada de Colombia a las organizaciones criminales y narcotraficantes, con la incautación de por lo menos 185,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban en una embarcación internacional que estaba ubicada en la zona de fondeo en Cartagena.

Según la información entregada por los voceros de esa institución, con este resultado se evitó la comercialización de más de 464 mil dosis de estupefacientes en las calles del mundo y permitió que no ingresarán a las arcas de las organizaciones narcotraficantes una cifra cercana a los 6.2 millones de dólares.

Le puede interesar: Cabalgata de la Virgen de la Candelaria en veremos

“Mediante la integración de actividades de inteligencia, subacuáticas y de guardacostas, se pudo hallar adherido al casco de una embarcación de línea internacional un objeto sospechoso. Inmediatamente se procede a desarrollar todas las actividades de buceo y es así como se detectan los 180 paquetes, los cuales posteriormente arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína", manifestó el capitán Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe.

Lea también aquí:  "Conchuo", levanto a puños a la mamá porque no le guardó comida

Urbano indicó además, que se siguen articulando esfuerzos con las demás autoridades para evitar a toda costa el negocio del narcotráfico en esa región del país. 

 “Continuamos desarrollando todas las operaciones con todos los componentes operativos y las capacidades en coordinación con las demás instituciones y con la red de cooperantes en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe”, dijo el comandante de Guardacostas de la región Caribe colombiana. 

Por último, la Armada de Colombia indicó que tras las investigaciones realizadas, se pudo determinar que la droga incautada en este operativo tenía como destino un puerto marítimo ubicado en las costas de los Estados Unidos, desde donde sería distribuida a diferentes ciudades de ese país.