Con normalidad inician elecciones atípicas en Margarita, Bolívar. Más de 100 policías custodian la jornada electoral
Policía de Bolívar,
12 Sep 2021 10:02 AM

Inician elecciones atípicas en Margarita, Bolívar: Más de 100 policías custodian la jornada electoral

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las elecciones atípicas se realizan en este municipio tras la reciente muerte de su alcalde por Covid-19.

Desde tempranas horas de este domingo iniciaron las elecciones atípicas en tres zonas del país: Duitama (Boyacá), San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar). El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha dio un parte de tranquilidad en el inicio de estas elecciones.

En el caso de Margarita, Bolívar, las elecciones atípicas se desarrollan por la muerte del alcalde Juan Manuel Camargo Torres el pasado mes de junio por complicaciones con el Covid-19.

“Para estas elecciones está garantizada la seguridad en los tres municipios donde se llevan a cabo las elecciones y las medidas de bioseguridad. Un reconocimiento a las fuerzas militares y de policía por el despliegue de seguridad en este día de elecciones atípicas”, señaló el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Lea También: Sicarios le dieron 'balín' a un hombre en Cartagena

A esta hora, en el municipio de Margarita, 120 uniformados de la policía en el departamento de Bolívar custodian las elecciones atípicas.

Toda la capacidad institucional de la Policía Nacional como el ESMAD, Grupo de Operaciones Especiales, SIJIN, Inteligencia, Carabineros, Protección y la fuerza disponible, son algunos de los grupos que se encuentran en Margarita, realizando planes de control, en el marco de este evento electoral”, dijo Tahir Rivera, comandante de la policía en el departamento de Bolívar.

 Para el municipio de Margarita, 9987 ciudadanos están habilitados, de los cuales 5442 son hombres y 4545 son mujeres.

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 27 mesas de votación en Margarita, distribuidas en 13 puestos.

Por otra parte, la entidad electoral cuenta en el país con 38 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas, en el caso del municipio de Margarita se instalaron tres y fueron designados 186 jurados de votación, que fueron previamente capacitados.

Hay que destacar que, en Duitama y San Onofre, las jornadas democráticas se desarrollan debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019.

Fuente
Sistema Integrado de Información