Festival Internacional de Cine
Festival Internacional de Cine
Alerta Caribe
17 Mar 2022 09:04 AM

Inició la versión 61 del Ficci en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
@carocasadiegos
Con una película colombiana de nombre “La Roya”, en Cartagena se inauguró la versión número 61 del Festival Internacional de Cine

Esta inauguración se realizó en el imponente teatro Adolfo Mejía de la Heroica, con una alta afluencia de personas que no se perdieron el inicio de este nuevo viaje al mundo del cine con esta nueva versión del FICCI.

‘La Roya’ se desarrolla en medio de los paisajes cafeteros de Colombia, una película que plantea el desencuentro de dos mundos opuestos, el rural y el urbano.

Puede ver: Empezaron las fiestas patronales en Arjona, desde hoy sueltan los toros en la corraleja

La sinopsis de dicha película inaugural de esta versión 61 del festival de cine, da cuenta que la roya es la peor de las plagas. Casi la única manera de exterminarla es quemando los cultivos para que, de las cenizas, brote la posibilidad de nueva vida. Una metáfora que resume el momento por el que transita Jorge.

A sus veintitantos años, es el único de sus amigos que se ha quedado en el pueblo, al cuidado de la finca cafetera heredada de su padre. A cargo de su abuelo enfermo, con una agridulce relación con su prima Rosa y entre la majestuosa e imponente soledad del paisaje, Jorge pasa sus días empeñado en sacar adelante unos cafetales que cada vez le den más trabajo y menos plata.

Para comienzos de año, sus viejos compañeros de colegio planean una fiesta de reencuentro en el pueblo. Los fantasmas de Jorge reviven. Las preguntas lo asaltan. Los recuerdos lo desestabilizan. Los males físicos lo azotan.

Puede leer: Capacítese y consiga chamba, hay convocatoria abierta para estudiar instalación y montaje de redes

Está película, además de ser exhibición en esta versión del festival, tendrá dos proyecciones adicionales que se podrán ver a lo largo de esta versión 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Cabe recordar que, serán más de 150 películas entre cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y experimentales que conformarán la programación de esta edición número 61 del FICCI que tendrá lugar del 16 al 21 de marzo en Cartagena de Indias.