Autoridades retuvieron a migrantes cuando pretendían llegar ilegalmente a Paraguachón
Cortesía: Autoridades
19 Abr 2020 01:53 PM

Cuando pretendían llegar ilegalmente a frontera autoridades del Cesar retuvieron a 47 migrantes

Adalis
Medina Lozano
Los migrantes habrían salido sin coordinación desde Bogotá para llegar hasta Paraguachón.

En un puesto de control vial ubicado en el corregimiento de Varas blancas sitio que comunica a los departamentos del César con La Guajira  en el norte del país, fueron retenidos 47 ciudadanos venezolanos quienes viajaban en un bus con destino al corregimiento de Paraguachón frontera con Venezuela.

Los migrantes venían procedentes de Bogotá con destino a la frontera,  sin contar con la autorización y la coordinación de Migración Colombia y la Policía de Carreteras para utilizar el corredor humanitario   en el Puesto de Control de Paraguachon La Guajira.

Los extranjeros  fueron interceptados por migración Colombia y  las autoridades de carreteras para impedirles el tránsito hacia Paraguachon debido  que no contaban con las autorizaciones para la salida del país por ese lado de la frontera, entendiendo que el corredor  humanitario habilitado es por Norte de Santander.

Las autoridades realizan inspección del vehículo como de las personas que se movilizaban en el bus  con la verificación de las identidades de los 47  extranjeros, mientras coordinan que su regreso sea por el corredor humanitario de la capital de Norte Santander.

El departamento de La Guajira en su condición de frontera y asentamiento de la comunidad indígena más grande del país han extremado las medidas de contención por ello se mantienen en aislamiento para evitar que COVID19 sea importado a esta parte del país.

 Precisamente para evitar que el virus llegue al departamento el gobernador de La Guajira Nemesio Roys instaló dos nuevos puntos de  control y desinfección en el sur del departamento puntos que comunican con el departamento del Cesar.

Le puede interesar: Abren investigación contra clínica de Barranquilla que entregó cuerpo de paciente con coronavirus

Ahí se desarrollan controles de temperatura corporal, lavado de manos con alcohol, jabón y gel antibacterial; aspersión y limpieza de vehículos y jornadas pedagógicas; son algunas de las actividades que se realizan en estos lugares, que cuentan con la presencia de la Policía Nacional y Ejército Nacional.

Se espera la decisión que tome el gobierno nacional a través de migración y carreteras para la atención de los 47 ciudadanos venezolanos y realizar acompañamiento al corredor humanitario por Cúcuta.

 

Fuente
sistema Integrado de Información