19 Abr 2022 05:30 PM

¡Insólito! Colegio tiene más de dos años sin servicio de energía eléctrica

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los padres de familia se declararon en asamblea permanente

Cansados por la difícil situación que vienen padeciendo más de mil estudiantes de la Institución Educativa Omaira Sánchez Garzón del barrio La Candelaria, padres de familia armaron tremendo plantón para exigir al distrito darle solución al problema.

Desde tempranas horas de la mañana la líder, egresada y madre de familia Yuranis Blanquicet, lideró la manifestación pacífica en la que se apostaron en las afueras de la institución para impedir que los docentes realizaran sus actividades normales.

“Nos cansamos de la situación por la que están padeciendo nuestros hijos, las altas temperaturas son insoportables, no están recibiendo las clases normales porque el calor y tener que usar el tapabocas es muy incómodo para ellos. Hace dos años que se presentó el problema con un transformador y no ha habido doliente alguno que le de solución a esto”. Expresó Blanquicet.

Por su parte la rectora de la institución Dimas de Ávila, manifestó que el transformador que alimentaba la institución colapsó. “Estamos a la espera de que la empresa DAR Arquitectura, a través de Findeter inicie los trabajos”.

Además indicó que “La secretaria de Educación Olga Acosta ha estado muy pendiente y haciendo seguimiento y toda la gestión para que la situación de la institución se solucione. En una comisión viene la misma secretaria de educación que me llamó para reunirse con los padres de familia y líderes del barrio”.

La rectora así mismo indicó que. “Aclaro que la manifestación fue una iniciativa de los padres de familia de la institución. Esta mañana el cuerpo de directivos y docentes fuimos sorprendidos con el plantón, donde los mismo padres de familia tomaron la decisión de llevar a sus hijos a la manifestación que pretendía llegar a la avenida Pedro de Heredia”  

Nos comunicó De Ávila que en algunos salones de clases hay hasta 36 estudiantes más el profesor, lo que se convierte en una difícil situación para desarrollar las normales actividades académicas por las condiciones climáticas que son insoportables.

El plantón de los manifestantes será durante todo el día, hasta tanto no se de una solución al problema del arreglo del transformador para que se pueda contar con el servicio de energía eléctrica. 

Fuente
Alerta Caribe