Patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo. Fallecido.
Cortesía//Policía Metropolitana
18 Abr 2022 07:25 AM

Ofrecen $20 millones por asesinato de policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El hecho criminal ocurrió en el barrio Las Palmeras

La Policía Metropolitana de Cartagena confirma el asesinato del patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo, de de 37 años de edad, la noche del domingo 17 de abril en el barrio Las Palmeras. Por este hecho de sangre  la institución extiende un mensaje de solidaridad a la familia, de la misma manera se dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento en estos momentos de dolor, ante la inesperada partida de su ser querido.

La muerte del policía ocurrió siendo aproximadamente las 8:15 p.m., en hechos que son materia de investigación por las autoridades donde el patrullero resultó herido con un proyectil de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un centro asistencial.

Lea también: Primer muerto en accidente de tránsito en Cartagena en la Semana Santa

“En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron acciones operativas como el plan candado y la verificación de cámaras de seguridad en el sector, así mismo Unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen”, expresa la institución. 

Por este homicidio la Policía Metropolitana de Cartagena, ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa, por información que conduzca a la individualización, ubicación y captura de las personas responsables del homicidio del Patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias,  mantiene actividades permanentes investigativas y de Policía Judicial para dar con las capturas de los responsables de hecho criminales, por tal razón se solicita a la ciudadanía que brinde información oportuna y veraz a la línea de  emergencia 123 – 321-3946246 - Email: mecar.sijin@policia.gov.co

Fuente
Alerta Caribe