No se explican porqué les dieron ese calificativo
Foto//Orando Ramos Esalas
18 Mar 2022 07:33 AM

¡Insólito! Comunidad de zona rural en Cartagena aparecen en estrato 4 como si fueran ‘pupis’

Orlando
Ramos Esalas
No entienden el porqué les dieron ese calificativo

Los habitantes del barrio Colinas de Villa Barraza etapa 2 quedaron viendo un chispero cuando les llegó la factura para pagar el Impuesto Predial Unificado, por parte de la Secretaría de Hacienda Distrital de Cartagena. La sorpresa fue mayúscula cuando al revisar el papel, se dieron cuenta que aparecen en estrato 4, sin contar con los servicios esenciales como el agua potable, gas natural, alcantarillado, y un servicio de energía comunitaria que no sirve.

Eyivis Cabarcas, miembro de la comunidad y directa afectada dice que es inaudito lo que les está pasando con la estratificación “estamos haciendo el llamado a las entidades que correspondan para que nos vengan a visitar para que vean donde vivimos”. 

Lea acá también: “Se la están embarrando, se la están cagando frecuentemente, ”: alcalde a Operarios del PAE

Así mismo expresó Cabarcas sobre la situación que: “A parte de eso nosotros según Planeación aparecemos en zona forestal, y si estamos en zona forestal por qué estamos en estrato 4, no entendemos eso”

Miguel Buelvas, otro miembro de esta comunidad dice: “Pues yo no sé de dónde sacarían esa vaina, porque miren donde estamos ubicados. No hay vías, no hay gas, no hay energía eficiente, ¡mejor dicho!, no hay agua, y esto aparece como zona rural".

Puede interesarle: Despluman a tres de los ‘Pollos’ por andar en vueltas raras

Hoy le hacen un llamado al gobierno de “Salvemos juntos a Cartagena” en cabeza de William Dau como alcalde, para que los salve de pagar un exagerado billete del Impuesto Predial Unificado, y a través de las secretarías de Planeación y Hacienda, revisen el tema porque dicen que no tienen para pagar dicho impuesto, el cual está muy por encima de su nivel social.