Se pelean paciente
Se pelean paciente
Cortesía
9 Mar 2023 02:29 PM

¡Insólito! Dos auxiliares de ambulancia se pelean por un paciente en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El hecho se presentó a la altura de Serena del Mar, cerca al centro comercial La Ramblas.

Este miércoles ocho de marzo, se encendieron las redes sociales por un indignante hecho protagonizado por los operadores de dos ambulancias, en la vía la mar, a la altura de Serena del Mar.

En un video quedó registrado el momento en el que dos representantes de entidades de salud, empiezan a discutir frente a una persona que resultó herida en un accidente en moto, para ver quién llevaba al paciente, todo esto mientras la  víctima permanecía en una camilla de primeros auxilios esperando a ser atendido y  llevado de urgencias a una clínica.

Puede leer: ¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar más de 100 bandidos en Cartagena

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz, dijo en el Noticiero Popular que una vez les llegó el video quedaron sorprendidos, al ver que dos entidades de salud con sus ambulancias, estaban peleando un paciente y al mismo tiempo poniendo en peligro su vida al no ser auxiliado rápidamente.  

Manifestó que por ley todos los accidentes de tránsito deben ser notificados y detallados  al Centro Regulador de Urgencia, y son ellos quienes deciden quién va a atender la emergencia. En este caso sostuvo que en ningún momento se le notificó al CRUE el accidente, fueron dos entidades privadas de Cartagena quienes llegaron hasta este sector de cartagena violando la ley.

Lee aquí:Sicarios asesinaron a abogada que laboraba en la Alcaldía Municipal de San Pablo, sur de Bolívar

A pesar de esto indicó que el 70% de las entidades de salud reportan los casos, pero el 30% no lo está haciendo, como el caso que se expone en esta noticia. Tras esto, el  director remitió el caso a la Dirección de Vigilancia y Control del DADIS para que investigue los hechos y tomar cartas en el asunto.

Agregó que por esto pueden enfrentarse a sanciones como una modestación, sanciones economica o un reporte a la Superintendencia Nacional de salud. Las sanciones se dan dependiendo la gravedad de la falta sostuvo el director.

"No podemos exponer al paciente, lo más importante es la vida del paciente, por ningún motivo debería pasar esto...nosotros como servidores públicos estamos para que cuidemos la salud de las personas", finalizó.