Evaluan el acceso a la prestación del servicio.
Evaluan el acceso a la prestación del servicio.
Cortesía
26 Feb 2023 10:29 AM

Inspeccionan EPS que operan en Cartagena para verificar la calidad en la prestación del servicio de salud

Danna Belén
Jurado Ortega
El informe será anlizado por la Superintendencia Nacional de Salud.

El Director Operativo de Aseguramiento del DADIS, Efraín Espinosa, en compañía de todo el equipo Auditor de la Dirección Operativa de Aseguramiento, inició en las EPS del régimen Subsidiado y Contributivo que operan en el Distrito de Cartagena la auditoría GAUDI, garantizando el cumplimiento de la inspección y vigilancia de los servicios de salud del Distrito.

Le puede interesr: El balín sigue caliente en Cartagena, en Olaya y Amberes a dos hombres los levantaron a plomo

Bajo el liderazgo del director del DADIS, José Saavedra Viana, durante un mes y medio continuo, el equipo estará al frente del proceso que se desarrollará en las diez Entidades Promotoras de Salud que operan en Cartagena, con el fin de evaluar el acceso a la prestación de los servicios de salud y obtener los insumos necesarios para mejorar la atención.

Puede leer: Murió venezolano en impactante accidente de tránsito ocurrido en Turbaco

"Este requerimiento fue remitido por la Superintendencia Nacional de Salud. De esta manera, con el resultado de la evaluación el DADIS genera el listado de las EPS, que se convierte en un instrumento importante para que los ciudadanos hagan su elección conforme al desempeño de las entidades", se lee en el reporte del DADIS.

Luego del proceso, estos informes son analizados por la Superintendencia Nacional de Salud para evaluar el caso, analizar si es necesario instaurar medidas sancionatorias y así garantizar el cumplimiento estricto de estos indicadores.