Lugar de la afectación por lluvias
Lugar de la afectación por lluvias
Foto//Cortesía Alcaldía de Cartagena
5 Nov 2022 03:53 PM

Inspeccionan punto de afectación por lluvias en el barrio San Pedro

Alerta
Caribe
En el lugar se encuentran agentes del DATT

Las lluvias de este sábado en la ciudad de Cartagena, están dejando estragos, un de ellos es el punto de la Carretera Troncal, a la altura del barrio San Pedro que presentó un agrietamiento en la vía.

"Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT-  se acogió la recomendación de cerrar el tráfico por el carril afectado y el tránsito peatonal en la zona inferior". 

En el sitio se encuentran agentes de tránsito regulando la movilidad para evitar que desprevenidos sufran algún tipo de percarce.

Entre tanto El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), ha informado el crecimiento en la marea y corrientes lo que afecta el Centro Histórico en el sector de Los Pegasos, Av. Daniel Lemaitre Av. El Lago.

Las lluvias también han generado afectaciones en barrios como Olaya Herrera, Bicentenario, entre otros de la ciudad. 

La Dirección General Marítima - Dimar, también ha informado que “Así mismo sobre el Noreste de Venezuela una onda tropical del este se ha fusionado con un flujo de aire proveniente de los llanos orientales, lo que está permitiendo la acumulación de abundante humedad sobre el Caribe oriental y el litoral Caribe colombiano, la cual, va a irse trasladando gradualmente hacia el océano Atlántico”.

Fuente
Alerta Caribe