Positivos de COVID-19
Positivos de COVID-19
Cortesía
16 Mayo 2020 03:31 PM

Intentan robar a misión médica que realizaba prueba de covid-19 en un barrio de Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
Los profesionales de salud se disponía a practicarle la prueba a un paciente sospecho del barrio Fredonia.

Las autoridades en Cartagena informaron el intento de robo del que fueron víctimas miembros de un personal sanitario que, se disponía a realizar la toma de muestra para covid-19, en el sector Fredonia del barrio Olaya Herrera, al sur de la ciudad.

El personal fue atacado por un grupo de hombres que, intentaron robarle sus pertenencias, lo que impidió que realicen el procedimiento.

Efraín Espinosa, director operativo de Prestación de Servicios del departamento de salud indicó que, “ante esta situación de inseguridad, la EPS Famisanar solicitó acompañamiento al Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, para realizar la prueba”.

La autoridad sanitaria anunció que, reprogramará la cita para practicar la prueba del paciente con el acompañamiento de la Policía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo de las distintas misiones médicas que buscan un beneficio para todas las personas”, manifestó Espinosa.

El funcionario envió un mensaje a la ciudadanía, "este es el momento de aportar, de trabajar en equipo, de sumar y no restar. Este personal sanitario realmente hace un esfuerzo para atender a todos y ponen en riesgo sus propias vidas, es algo que debemos valorar”.

También hizo un llamado a las autoridades de seguridad, para que sean garantes que este tipo de hechos, no se repitan en Cartagena.

Le puede interesar:  Confirman 15 casos positivos de coronavirus en la Policía de Cartagena

A la Policía le solicitamos un acompañamiento. Guardando todas las medidas preventivas para evitar contagios y la distancia se puede brindar la seguridad a los profesionales de la salud que salen a practicar las pruebas a los pacientes”, añadió.

Así mismo resaltó la importancia de practicar las pruebas de manera oportuna para detectar el covid19, porque es una de los procesos que permite identificar la enfermad y proceder a tomar las acciones que impidan nuevos contagios. 

Fuente
Sistema Integrado