La queja de los vecinos del sector y lo videos publicados por los asistentes en redes sociales ayudaron a que la policía interviniera
Policia Cartagena
6 Sep 2020 04:32 PM

Intervienen fiesta clandestina que llevaba tres días seguidos en zona turística de Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
La queja de los vecinos del sector y lo videos publicados por los asistentes en redes sociales ayudaron para que la policía interviniera

En medio de los operativos que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena para prevenir la propagación del Covid 19 en la ciudad, fue desarticulada una fiesta en un prestigioso edificio de la zona turística de Bocagrande.

Las autoridades lograron identificar el lugar de dicho festejo con ayuda de la denuncia de los vecinos del sector que aseguraban que el evento ya llevaba tres días desarrollándose.

Lea también: 125 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

El capitán Daniel Henao comandante de la estación de policía Bocagrande indicó que “En el lugar se encontraron nueve jóvenes que consumían bebidas embriagantes y aparentemente también alucinógenos"

"Fueron unos videos personales de ellos que subieron a redes sociales y por medio de la información de los vecinos, que ya llevaban tres días escuchando el ruido es que la Policía logra intervenir esta fiesta clandestina” agregó.

A estas nueve personas se le fueron aplicados comparendos, por violación a las medidas sanitarias. Además, fueron incautadas tres papeletas de una sustancia color rosado aparentemente droga sintética.

Lea también: 'Jorge 40' será deportado a Colombia a finales de septiembre

Es importante destacar que durante este fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena ha intervenido 130 fiestas caseras clandestinas, en diferentes puntos de la ciudad, donde se impusieron 751 comparendos a personas por violar las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Lea aquí: Alcaldía de Cartagena espera abrir las playas antes del 1 de octubre

Las autoridades hacen un llamado a todos los cartageneros  a que extremen las medidas de bioseguridad durante este nuevo aislamiento selectivo, en aras que en La Heroica no se registre un rebrote del Covid 19, teniendo en cuenta que ya en la ciudad se está registrando desde el pasado primero de septiembre la visita de turistas y la puesta en funcionamiento de restaurantes, gimnasios, entre otros establecimientos.