Alcalde de Cartagena y Secretario de Planeación del distrito
Cortesía/ Alcaldía
28 Mayo 2021 09:47 AM

Invertirán $77.000 millones en saneamiento básico e infraestructura, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El dinero proviene del Sistema General de Regalías.

La Secretaría de Planeación Distrital, llevó a cabo varias mesas de participación con representantes de las tres localidades del Distrito, asociaciones de mujeres, organizaciones comunales y representantes del sector educativo, para decidir y priorizar en qué proyectos e iniciativas se invertirán más de $77.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

En dichas mesas, se propusieron temas relacionados con saneamiento básico en comunidades rurales y urbanas de difícil acceso, rehabilitación vial, infraestructura educativa, emprendimiento con enfoque de género, generación de empleo, fomento cultural, seguridad alimentaria, control del riesgo, entre otros.

Lea también: Docentes priorizados ya se pueden vacunar contra el Covid 19, en Cartagena

Para la identificación de las 26 iniciativas presentadas y votadas durante las mesas, la Secretaría de Planeación Distrital implementó una metodología atendiendo a los lineamientos dados por el Departamento Nacional de Planeación, donde se identificaron proyectos relevantes para el gobierno distrital. 

“Estoy gratamente satisfecho con los resultados de este ejercicio participativo. Es un hecho histórico que caracteriza a este gobierno. En los últimos días hemos distribuido $77.000 millones en proyectos o iniciativas que responden a las necesidades de las comunidades, las cuales históricamente no se han resuelto”, afirmó el alcalde.

Según lo indicado por la Secretaría de Planeación, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Regalías, los únicos responsables de votar para la aprobación y priorización de estos proyectos, fueron un delegado de las Juntas de Acción Comunal, un delegado de la Junta Administradora Local, un delegado del Concejo Territorial de Planeación, delegados de las organizaciones sociales, delegada de las organizaciones de mujeres, un delegado del Concejo Distrital, un delegado de las Instituciones de Educación Superior, un delgado de los principales sectores económicos con presencia en el Distrito, y  representantes a la Cámara por el departamento y del Senado de la República.

Fuente
Alerta Caribe