Imagen de referencia.
RCN Radio.
26 Mayo 2021 12:01 PM

¡Atención! Población entre 40 y 49 años con comorbilidades ya se pueden vacunar contra Covid

Andrea
Martínez Rodríguez
Es importante precisar que estas personas deberán aparecer priorizadas en el portal web MiVacuna.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que, desde este 26 de mayo, inicia la vacunación sin agendamiento para la población de 55 - 59 años, correspondiente a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, es importante precisar que estas personas deberán aparecer priorizadas en el portal web MiVacuna. 

Lea aquí: Trabajadores de EDURBE pidieron soluciones al Concejo por falta de pago de salarios

Para el caso de Cartagena, Ana Margarita Sánchez, Coordinadora del programa de Vacunación COVID en el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, "en el Distrito de Cartagena ya arrancamos con la etapa 3, que consiste en que la población de 55 a 59 años pueden acceder a sus dosis de vacuna contra el covid-19. Tienen dos opciones, pueden acercarse a los puntos de vacunación que tenemos y solicitar su cita para la aplicación de vacunas ", dijo la funcionaria.

Es importante resaltar que si la persona aparece priorizado, puede acercarse al punto de vacunación más cercano a su vivienda, con su documento de identificación y solicitar la vacuna contra la COVID-19. 

Lo mismo aplica para las personas mayores de 50 años, con o sin comorbilidades.  En caso de no aparecer priorizado en el portal MiVacuna, deberá postularse en el botón MePostulo. 
 

Así mismo desde el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, en articulación con la Secretaría de Educación Distrital y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) vacunadoras han dispuesto para la ciudad dos puntos, el primero la Clínica San José de Torices y la segunda la Clínica Blas de Lezo para la aplicación de la vacuna para los docentes de Cartagena. Es importante que llamen y soliciten su cita en cualquiera de estas dos instituciones. 

Respecto a la población entre 40 a 49 años con comorbilidades, a partir de hoy quienes certifiquen comorbilidades, con los soportes de cada EPS a la que pertenece, pueden utilizar los diferentes canales dispuestos para el agendamiento en las IPS vacunadoras de Cartagena y solicitar su cita para la aplicación del biológico, siempre y cuando esté priorizado en el portal web MiVacuna. 

Fuente
Alerta Caribe