Docentes priorizados se pueden vacunar en Cartagena
Cortesía
28 Mayo 2021 07:21 AM

Docentes priorizados ya se pueden vacunar contra el Covid 19, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los lugares establecidos para la vacunación son la Clínica San José de Torices y la Clínica Blas de Lezo

La Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS) iniciaron el plan piloto de vacunación para docentes directivos docentes y administrativos de instituciones educativas oficiales y privadas, priorizados en la fase 3 del Ministerio de Salud, según lo establecido por el Gobierno Nacional.

Los lugares establecidos para la vacunación del personal docente, directivos docentes y administrativos son la Clínica San José de Torices y la Clínica Blas de Lezo. Para recibir la primera y segunda dosis el procedimiento es a través del agendamiento con cita previa en las clínicas establecidas para este procedimiento. 

Le puede interesar: Hoy inicia pago de subsidio de adulto mayor en Cartagena

Según informó Dorys Arrieta Caro, secretaria de Educación (e), para realizar el agendamiento de las citas por parte de los equipos médicos de las instituciones de prestación de servicios de salud antes señaladas, el personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos oficiales y privados, deberán revisar en la página del Ministerio si ya aparecen priorizados en la plataforma del Ministerio de Salud.

La  funcionaria además invitó al personal docente y administrativo del sector público y privado a consultar primero el aplicativo Mi Vacuna COVID-19 en la página web  del Ministerio y confirmar si aparecen priorizados antes de ir hasta las clínicas habilitadas. 

A la fecha, el Ministerio de Salud ya destinó para Cartagena las primeras 1.170 dosis para el plan piloto de vacunación docente.

Así va la vacunación en Cartagena:

Hasta este 26 de mayo, se han aplicado en Cartagena un total de:

  • 87.428 vacunas de Sinovac.
  • 77.318 vacunas de Pfizer.
  • 20.182 vacunas de AstraZeneca.

Para un total de 184.928 vacunas aplicadas hasta la fecha e mención.

Así mismo desde el 17 de febrero hasta este 26 de Mayo, Cartagena ha recibido 275.636 dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud,  discriminadas así:

  • Sinovac (122.956).
  •  Pfizer (125.880).
  • AstraZeneca (26.800). 

 

 

Fuente
Alerta Caribe