Invest In Cartagena y Bolívar tiene nuevo presidente del consejo directivo
Se trata de Santiago Mejía, El gerente general de Surtigas, que propone que el sistema de Transcaribe pase a gas natural.
Investin
19 Ago 2022 03:24 PM

Invest In Cartagena y Bolívar tiene nuevo presidente del consejo directivo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se trata de Santiago Mejía, El gerente general de Surtigas, que propone que el sistema de Transcaribe pase a gas natural.

La agencia de promoción de inversiones Invest In  Cartagena y Bolívar anunció nuevos cambios,  Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, fue elegido por unanimidad como el nuevo Presidente del Consejo Directivo para el periodo 2022 - 2023.

Durante la última sesión ordinaria los directivos destacaron que, continuarán trabajando en conjunto para seguir cumpliendo con la misión institucional por el desarrollo económico y social de Bolívar y su capital, así como del posicionamiento como un destino de inversión de talla mundial.

“Desde Invest in Cartagena y Bolívar estamos muy satisfechos con la elección de Santiago porque sabemos que con su liderazgo seguiremos posicionando a Cartagena y Bolívar como destino de inversión sostenible apostandole al desarrollo social y económico de nuestra región", expresó Maria Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar.

Lea también: Alcaldía publicó la primera versión del Componente General del POT

Por su parte Santiago Mejía, agradeció y contó los proyectos que considera deben aplicarse en la ciudad, “Agradezco a la mesa directiva de Invest in Cartagena el nombramiento como presidente del Consejo Directivo, rol desde el cual buscaré contribuir en el posicionamiento de Cartagena y Bolívar como el mejor lugar del continente para desarrollar proyectos energéticos, agroindustriales, petroquímicos y turísticos”.

Agregó las iniciativas que deben ser priorizadas, como es el caso de Transcaribe “la eficiencia de sus puertos, su infraestructura hotelera, su legado histórico y cultural, su clúster petroquímico-plástico, su sistema Transcaribe a gas natural, el puerto de regasificación de Spec y las dos primeras plantas de hidrógeno verde de Promigas y Ecopetrol”.

El nuevo Presidente del Consejo Directivo de Investin destacó que, “estos temas son la mejor carta de presentación para hacer de esta región del país el lugar preferido de los inversionistas locales y extranjeros”.

Le puede interesar: 600 estudiantes de la Institución Madre Laura sin clases: el colegio se cae a pedazos

Los miembros del Consejo Directivo también agradecieron a Jesús García, quien dirigió esta junta durante el primer semestre de 2022.