600 estudiantes de madre Laura sin clases: el colegio se cae a pedazos.
Cortesía
17 Ago 2022 04:51 PM

600 estudiantes de la Institución Madre Laura sin clases: el colegio se cae a pedazos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Aseguran se encuentran riesgo de colapsar y podría afectar a más de 600 estudiantes de primaria y preescolar.

Con bloqueos en la vía principal del barrio Piedra de Bolívar, padres de familia de la institución educativa Madre Laura exigen la intervención del plantel educativo que aseguran se encuentra en riesgo de colapso. 

Claribel, madre de familia contó que por años han solicitado la adecuación del colegio que alberga más de 600 estudiantes de preescolar y primaria.

“Nosotros protestamos por falta de infraestructura, cada alcalde que ha tenido la ciudad nos ha engañado, nos ha puesto pañitos de agua tibia. Nuestro alcantarillado del colegio ha colapsado hay grietas en las paredes, fueron dos años en la virtualidad y quieren que vuelva a la virtualidad y nosotros los padres de familia no queremos la virtualidad que nos reubiquen y que compongan el colegio”, añadió Claribel madre de familia. 

Puede ver: Al 'Simón’ lo mataron esta madrugada en el barrio Alcibia

Indicó que mantendrán las protestas hasta que la secretaria de educación se comprometa con la comunidad estudiantil.

“Es el único colegio que existe en esta comunidad, hace más de 5 años estamos pidiendo intervención, la infraestructura no resiste, necesita demolerse es una infraestructura que tiene más de 70 años y los que se están perjudicando son nuestros hijos”. 

La madre de familia puntualiza que sus no quieren que los niños den clases virtuales y tampoco ponga en riesgo su vida en el colegio.

Puede leer: Juez ordenó encerrar a este hombre que al parecer se pasó de 'liso' por delitos sexuales

La protesta finalizó por el cansancio de los padres que se reflejan en los rostros que no vieron llegarán a la Secretaría de Educación distrital, Olga Acosta Amel