Implementan Plan candado en Barranquilla en busca de delincuentes
Inaldo Pérez
2 Dic 2020 12:21 PM

En intento de robo a carro de valores muere un presunto atracador

Nixon
Carvajal Rincón
Policía implementa un plan candado para ubicar al cómplice del delincuente abatido

Un sujeto que pretendía cometer un robo a un carro de transporte de valores, fue abatido  por guardas de la empresa de seguridad, en medio de un intercambio de disparos, en hecho acontecido en un supermercado en el sector de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

Según se estableció, los antisociales esperaron que los funcionarios del vehículo blindado descendieran para adelantar una actividad del servicio en un cajero electrónico, momento en que fueron interceptados, generando el cruce de disparos.

En el enfrentamiento ocurrido en las últimas horas, un cómplice del delincuente dado de baja, logró escapar y a esta hora está siendo buscado por unidades de la Policía.

Lea aquí: Recompensa de 10 millones por responsables de muerte de menor en ataque sicarial en Barranquilla

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  entregó detalles de la acción.

"Lo que pretendían estos delincuentes, era hurtar el dinero que, en los instantes en que lo hacen, estaban haciendo la recarga  de un cajero electrónico, al interior de un almacén de cadena. Los hombres de la empresa de seguridad, reaccionan contra dos de estos delincuentes, uno es abatido en el lugar de los hechos, el otro sale y huye en un vehículo en el que los estaban esperando", indicó el alto oficial.

Lea además: Condenan a más de 37 años de cárcel a alias ‘Tommy Masacre’ por homicidio de tendero en Barranquilla

El delincuente muerto en la acción fue plenamente identificado por la autoridad y mantenía un extenso prontuario delictivo.

"Tiene siete registros por hurto, por porte ilegal, por portar insignias de uso privativo de la fuerza pública, entre otros. En este momento estamos en el desarrollo de toda la actividad de investigación criminal, en lo que tiene que ver con la recepción de testimonios de testigos. Igualmente la recolección de todos los videos, tanto del almacén de cadena, como de todas las zonas aledañas, para iniciar la reconstrucción de todos los hechos y continuar con la investigación", agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

 

Por parte de la fuerza disponible avanza a esta hora el desarrollo de un plan candado para ubicar al antisocial que logró escapar.

Fuente
Sistema Integrado de Información