Homenaje arroyo grande
Policía Nacional
21 Jul 2020 06:11 PM

Investigan muerte del comandante de subestación de Policía en corregimiento de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades confirmaron que hallaron el cuerpo sin vida del oficial dentro de su habitación.

En la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la muerte del intendente Pablo Enrique Cifuentes, comandante de la Subestación de Policía de Arroyo Grande, quien fue encontrado sin vida al interior de su habitación.

“La Policía Nacional ha perdido a uno de sus miembros, quien era comandante en este corregimiento. Las circunstancias en las cuales se presentó este deceso serán objeto de investigación, pero por lo pronto, de acuerdo a las evidencias  del lugar de los hechos, se trataría de un suicidio con proyectil de arma de fuego”, dijo el brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que “la Policía Nacional lamenta profundamente este hecho y coloca a consideración de sus familiares todas las actividades propias de la institución frente a este episodio doloroso. También pusimos a disposición el equipo interdisciplinario, compuesto por personal experto en el manejo del duelo”.

Lea También: Comandante de la Subestación de Policía Arroyo Grande, se habría suicidado

El alto oficial reconoció que Cifuentes, desde hace un año, participaba en actividades deportivas con los jóvenes y estaba dedicado a mediar los malos entendidos entre las autoridades y la comunidad.

Frente a este lamentable episodio, Magaly Coronado, líder del corregimiento de Arroyo Grande, indicó que “él era una persona que le gustaba mucho el diálogo, él hablaba con los jóvenes, con las mujeres, campesinos y pescadores;  nosotros desconocemos qué pasó, él nunca me comentó si tenía problemas”.

Puede Interesarle: Por falta de pago personal médico de Hospital Rosario Pumarejo completa 17 días de paro​​​​​​​

Añadió que “desafortunadamente estamos en medio de este crisis. Nos hubiese gustado hacerle un homenaje, la comunidad e incluso la Policía Nacional está dolida con este hecho; el pueblo está consternado, esto nunca había sucedido”.

La comunidad del corregimiento de Arroyo Grande entonó el himno nacional y expresó con aplausos, el agradecimiento por el acompañamiento del intendente Pablo Cifuentes, durante todo este año.

Fuente
Sistema Integrado de Información