La detención se produjo en en corregimiento de La Boquilla
Foto//Policía Metropolitana
15 Mar 2022 06:56 AM

Italiano capturado en La Boquilla estuvo ‘encanado’ en España y Venezuela por narcotráfico

Orlando
Ramos Esalas
Otro hombre fue capturado requerido mediante Circular Azul de la INTERPOL,

Las autoridades de Policía en la ciudad Cartagena revelan más detalles sobre el prontuario del italiano capturado en un hotel del corregimiento de La Boquilla, cuando pasaba unos días al parecer de descanso en esta región del país.

Detalla la Policía que “El ciudadano Italiano estuvo detenido en España desde el 2006 hasta el 2010 por el delito de narcotráfico, salió libre y viajó al vecino país de Venezuela donde nuevamente fue capturado por INTERPOL, duró privado de la libertad 8 meses, lo dejaron libre bajo presentación esporádica cada 45 días en Caracas y no podía salir del país, pero evadió todos los controles migratorios entrando de manera ilegal a Colombia, siendo capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en un exclusivo hotel del corregimiento de La Boquilla y dejado a disposición de la INTERPOL”.

Puede interesarle: No hubo ningún incidente para resaltar: Dau sobre elecciones en Cartagena

Añade la institución que la captura de esta persona se hizo posible gracias a una labor coordinada entre Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Cartagena, el cual fue notificado con Circular Roja de la INTERPOL, por el delito de narcotráfico.

Aparte de la captura del Italiano también se logró la detención de otro sujeto requerido mediante Circular Azul de la INTERPOL, por el delito de acceso carnal violento emanada por el juzgado noveno penal municipal de Cartagena con función de control de garantías.

Puede interesarle: Desplazamiento masivo en Simití (Bolívar) por enfrentamientos entre grupos armados

Se trata de alias “Luis” de 20 años de edad, capturado en el barrio 20 de Julio, por la Unidad Básica de Intervención Criminal.

Ambos sujetos quedaron a buen recaudo de la Fiscalía desde donde se adelantan las diligencias de judicialización y demás procedimientos ante la INTERPOL.