El extranjero se presentó como el padre biológico de la bebé pero se comprobó que la información era falsa.
Captura de italiano con bebé recién nacida que pretendía sacar del país-Cortesía.
11 Dic 2019 06:18 PM

Italiano pretendía sacar a bebé de Cartagena, la Policía lo capturó

El extranjero presentó documentos e información irregular que prendió las alarmas frente a un posible caso de trata de personas.

María del Pilar Corredor, directora regional Caribe de Migración Colombia, entregó detalles en torno a la captura de un ciudadano italiano, en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena.

El extranjero, de 39 años de edad, fue identificado como Mirco Coccato y fue detenido cuando pretendía salir del país con una bebé de escasos 18 días de nacida.

Cuando se encontraba adelantando el proceso de control migratorio para abordar un vuelo con destino a Amsterdan, los funcionarios de Migración Colombia notaron el nerviosismo del italiano, cuando éste se preparaba para entregar la información relacionada con la bebé.

"Él pretendía sacar a la bebé, haciéndose pasar como el padre biológico, presentándonos el registro civil de nacimiento y una carta de permiso para salir del país firmada por la madre de la menor, donde corroboramos que había una irregularidad", dijo.

La información aportada por el extranjero alertó a las autoridades frente a un posible caso de trata, más teniendo en cuenta que la última vez que Coccato ingresó al país lo realizó hace 17 meses.

"A través de los movimientos migratorio de ambas personas pudimos establecer que había una irregularidad en la paternidad, esto en razón que la mamá nunca ha viajado al exterior y el ciudadano extranjero hace 17 meses no venía a territorio colombiano", apuntó.

Consulte además: Se le agota el tiempo en caso Aquarela: Procurador al Alcalde de Cartagena

Al constatar la anomalía, la autoridad procedió a contactar a la madre biológica de la bebé que, tras ser interrogada, confirmó que el italiano no era el padre de la menor.

Corredor indicó además que aunque se desconoce cómo el extranjero contactó a la mujer y si hubo algún tipo de pago para que madre entregara a la bebé. La ciudadana dijo a la autoridad que había decidido darle la niña al turista "para que pudiera tener una mejor calidad de vida".

Mirco Coccato quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil. Mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.