Johana Bueno, secretaria de salud de Cartagena
Alcaldía de Cartagena
14 Dic 2022 03:07 PM

Johana Bueno entablará Tutela contra William Dau

Danna Belén
Jurado Ortega
Johana retó a William Dau a acudir a los entes de control si tiene pruebas de lo que denuncia.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, Dau aseguró que intervino al Dadis porque se convirtió en un “nido de ratas”. El mandatario expuso que en el Departamento Distrital de Salud (Dadis) se encontraron presuntas irregularidades bajo la gestión de la directora saliente, Johana Bueno.

El mandatario dijo que el DADIS se habrían robado miles de millones de pesos y que aunque no tiene pruebas dice tener fuertes indicios de corrupción.

Le puede interesar:La Policía logró recuperar 37 reses y dar captura a 3 tres personas

Tras estas acusaciones, la exdirectora de la entidad Johana Bueno, en declaraciones dadas al periódico El Universal, dijo que interpondrá un Tutela contra el alcalde, pues estas son falsas.

Bueno dice que nunca tuvo autonomía ni para comprar un lápiz, además reveló que desde el 2020 nunca tuvo poder para para aprobar pagos ni autorizar contratos, pues según ella por medio del Decreto 1404 de 2020, se oficializó que el despacho del alcalde y su equipo de asesores serian quienes aprueben todo en el Dadis.

Le recomendamos leer:Al 'Tribilín' lo mataron en su chamba cuidando lanchas

Johana retó a William Dau a acudir a los entes de control si tiene pruebas de lo que denuncia, y aseveró que ya se reunió con sus abogados para interponer una tutela contra el alcalde William Dau para hacer valer sus derechos constitucionales al buen nombre y a la honra.