“No tenemos que estar detrás de la gente y que salgan a correr cuando vean a la Policía”, advirtió el mandatario local.
“No tenemos que estar detrás de la gente y que salgan a correr cuando vean a la Policía”, advirtió el mandatario local.
Suministrada
26 Ene 2021 06:49 AM

Joven muere baleado tras persecución policial en Zaragocilla en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Hospital Universitario del Caribe

En la calle El Porvenir del barrio  Zaragocilla finalizó persecución policial de la metropolitana de Cartagena, dando de baja a un presunto delincuente y herido a su compañero cuando se desplazaban en una motocicleta Honda, de placa NCN-77F.

Según las autoridades el joven fallecido fue identificado como Carlos Enrique Iriarte Robles, de 24 años; y el herido responde al nombre de Juan Carlos Rodríguez Vásquez, de 23. Este último fue capturado por la Policía y dejado en manos de la Fiscalía.

Lea aquí: Encuentran calcinado a ganadero en El Carmen de Bolívar

La única información que se tiene por parte de la policía, es que estas personas iban armadas y tras un cruce de disparos fueron neutralizadas en la madrugada del pasado domingo. Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Hospital Universitario del Caribe. Allí falleció Iriarte Robles y, según los uniformados, les fue incautada un arma de fuego.

Para los familiares de la víctima aun los hechos de la muerte del joven son confusos, por eso les exigen a las autoridades una explicación sobre lo sucedido. Según sus allegados no hubo tal cruce de disparos, porque los dos jóvenes no iban armados. Aseguran que lo que llevaban en las manos eran unas latas de cervezas. Todo parece indicar que el temor de los muchachos era que los detuvieran por estar violando el toque de queda en Cartagena.

Lea aquí: Interponen tutela para suspender cobro de peajes internos en Cartagena

“Todo indica que los hirieron a las 1:51 de la madrugada del domingo y lo que sabemos es que habrían ingresado al hospital cerca de la 5 de la mañana, estando tan cerca del HUC”, dijo un familiar.

Sobre los jóvenes se conoció que nunca anduvieron en malos pasos, el fallecido era un tecnólogo en una carrera relacionada con temas ambientales, fue vigilante y taxista por un tiempo; de su compañero se dijo que era trabajador independiente.