Captura banda 'Los Mayoristas', dedicados a comercializar droga en Cartagena,
Captura banda 'Los Mayoristas', dedicados a comercializar droga en Cartagena,
Cortesía
12 Mar 2023 05:27 PM

Judicializados 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mayoristas’ en Cartagena

Según las autoridades esta estructura obtenía mensualmente más de 200 millones de pesos en ganancias por la venta de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación continúa dando contundentes golpes a las estructura delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en Cartagena. Es así como ante el contundente material probatorio presentado por el ente acusador, un juez de control de garantías aseguró a 14 presuntos integrantes de un grupo delincuencial 'Los Mayoristas' por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La captura de estas personas se desarrolló en quince allanamientos desplegados de manera simultánea, que dejaron como resultado, diez ellas detenidas mediante órdenes judiciales y cuatro en flagrancia entre ellos, su cabecilla, alias ´Rodolfito´, en Chía, Cundinamarca.

Según Ibeth Hernández, directora de fiscalías seccional Bolívar, indicó que, las sustancias alucinógenas que comercializaban en Cartagena venían desde Bogotá, aparentemente manejada desde esa capital por alias ‘Rodolfito’, cabecilla de esta estructura.

“Las investigaciones dan cuenta de que, las sustancias alucinógenas eran transportadas desde Bogotá hasta la capital de Bolívar, para luego ser comercializadas en los barrios La Esperanza, La Candelaria, Flor del Campo y Colombiatón de esa ciudad, y en la zona insular de la Isla de Barú”, señaló.

“Se presume que la organización delincuencial distribuía aproximadamente 800 dosis de marihuana y 500 de cocaína diarias, con las que obtenían ganancias por más de 200 millones de pesos mensuales. En el operativo judicial las autoridades incautaron marihuana, base de coca, celulares, entre otros elementos materiales probatorios”, indicó la funcionaria.

Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a diez de los procesados y los otros cuatro recibieron medida privativa de la libertad en sus domicilios.

Fuente
Sistema Integrado de Información