Homicidio
Homicidio
Cortesía RCN Radio
25 Feb 2024 04:47 PM

Judicializan a presunto responsable de homicidio en Villanueva, Bolívar 

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
El imputado no acepto los cargos.

Una fiscal de la Unidad de Vida aportó los elementos de pruebas que fueron suficientes para que un juez enviara a la cárcel a Daniel Enrique Batista Cera, alias El Chivita, quien le habría causado la muerte a un hombre en el municipio de Villanueva (Bolívar).

Lea: Infraestructura escolar: Habrá nuevas y remodeladas instituciones en Cartagena

La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el 4 de marzo de 2023, cuando el hoy investigado intentó hurtarle el bolso a una mujer que caminaba por la calle con su pareja sentimental, quien reaccionó evitando el hurto. Durante el forcejeo, Batista Cera, habría herido con arma blanca el cuello del hombre, de 44 años, quien falleció cuando era trasladado al centro de salud.

La captura de alias El Chivita, de 20 años, se produjo en Bogotá el pasado 21 de febrero durante una requisa rutinaria realizada por la Policía Nacional en la localidad de Suba.

Lea también: ¿Qué pasará con el peaje de Turbaco? Agencia Nacional de Infraestructura se pronuncia ante rumores de supuesto desmonte

En desarrollo de la audiencia preliminar la Fiscalía le imputó a Batista Cera el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó. Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena (Bolívar).