Pistola
Pistola
Cortesía
26 Abr 2024 10:42 AM

Jueves de plomo: cuatro muertos en Cartagena

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Enrique Andrade Jiménez, Fredy  Sierra, Manuel Medina Pérez, alias  'El Mello', Luis Enrique Andrade Jiménez.

La Policía Metropolitana de Cartagena informa que el Jueves 25 de abril del años 2024 se presentaron cuatro casos en sicariato en distintos barrios de la ciudad. 

Primer caso

En otro trágico episodio de violencia en Cartagena, un hombre fue brutalmente asesinado en el barrio Ciudadela 2000, Luis Enrique Andrade Jiménez el día de ayer, jueves 25 de abril alrededor de las 05:30 de la tarde. Según testigos presenciales, la víctima se encontraba compartiendo un momento con su pareja sentimental, disfrutando de unas cervezas, cuando fueron sorprendidos por dos individuos armados.

Los atacantes, abordaron a la pareja de manera repentina, y sin mediar palabra, uno de ellos se aproximó al hombre y abrió fuego de manera indiscriminada, propinándole múltiples disparos que acabaron con su vida en el acto.

A pesar de los esfuerzos de los presentes por socorrer al hombre herido, este quedó tendido sin vida en una silla, mientras que sus seres queridos, sumidos en el dolor y la consternación, se acercaron para lamentar su pérdida en medio de la mirada atónita de los transeúntes.

Segundo caso

En otro trágico episodio de violencia que sacude a Cartagena, un nuevo acto de sicariato ha dejado una víctima mortal en Villa Sol, se trata de Fredy  Sierra. El hecho se registró alrededor de las 09:40 de la mañana de ayer Jueves 25 de abril, sumando un nuevo caso de violencia en la ciudad.

Los sicarios a sueldo, sin mediar palabra, cobraron la vida de un individuo en plena luz del día. La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue encontrada sin vida en el lugar de los hechos, mientras que familiares y amigos se acercaron para expresar su dolor y consternación por la pérdida.

Tercer caso

El barrio Los Calamares, específicamente en la Calle La Lengua, sicarios acabaron con la vida de un hombre conocido como 'El Mello'. En un ataque a sangre fría, la víctima fue alcanzada por múltiples disparos, resultando gravemente herida.

Manuel Medina Pérez, alias  'El Mello' fue trasladado de urgencia al Hospital de Blas De Lezo, sin embargo, lamentablemente ingresó sin signos vitales, sumando así otra víctima a la ola de violencia que sacude la ciudad.

El día jueves 25 de abril a las 7:30 de la noche, fueron capturadas dos personas, uno de ellos con 22 años de edad y el otro sujeto con 18 años. La comunidad decidió tomar cartas en el asunto y perseguir a los sicarios responsables para darle ‘paloterapia’. A pesar de su intento de fuga, fueron alcanzados por los residentes locales, quienes los sometieron a golpes y les propinaron una severa paliza, utilizando diversos objetos contundentes como cuchillos y bates.

Cuarto cosa

El barrio El Pozón fue nuevamente sacudido por la violencia, esta vez con el asesinato a balazos de Félix Enrique Pedroza Villero, conocido como 'Félix Puma', de 40 años de edad. La tragedia se dio cuando Félix regresaba a su hogar luego de asistir al sepelio de su padre, en un doloroso giro del destino.

Testigos presenciales relatan que Félix fue abordado por dos sicarios mientras transitaba por la calle Santa Isabel del sector Central del barrio El Pozón. Sin mediar palabra, el parrillero de la motocicleta en la que se movilizaban disparó repetidamente contra Félix, dejándolo gravemente herido en el lugar. A pesar de los esfuerzos de familiares y conocidos por auxiliarlo, Félix fue trasladado de urgencia a la clínica Madre Bernarda. Sin embargo, la atención médica no pudo salvar su vida, y minutos después de ingresar a cirugía, se confirmó su fallecimiento.