Wayner Ayola Torres
Archivo
2 Jul 2021 06:34 PM

Juez deja en libertad al tío político de Alexandrith Sarmiento

Angélica María
Cassiani Barrios
El togado consideró que habrían dudas en la autoría del tío político, Wayner Ayola, de la desaparición forzada de Alexandrith Sarmiento.

La desaparición de la adolescente Alexandrith Sarmiento de 16 años, sigue siendo un misterio en Cartagena, las autoridades no han dado con su paradero pese a estar vigente una recompensa de 20 millones de pesos, y ahora el presunto responsable del hecho recobro su libertad.

Wayner Ayola Torres, es tío político de Alex, es pareja de la hermana de la mamá de la niña, fue capturado el miércoles 16 de junio por el delito de desaparición forzada, él la llevó a en una moto a Punta Canoa y desapareció, dice que se ahogó. A él lo dejaron en libertad por que no habría según pruebas que lo vincularan al caso”, manifestaron los familiares de la menor.

Le puede interesar: Capturan a presunto responsable de la desaparición de una adolescente en Cartagena

El juzgado 4to penal municipal, con funciones de control de garantías de Cartagena, indicó que, "existían dudas en la autoría del tío político, Wayner Ayola Torres, de la desaparición forzada de la menor Alexandrith".

"Se destaca de la decisión los supuestos errores de la investigación por parte del ente acusador, los cuales a juicio de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la representación de víctimas no son ciertos. Se considera que en la decisión del juez prevaleció un tecnicismo jurídico subjetivo de este operador. Sus exigencias fueron fundadas en preconceptos profesionales y supuestos personales y no en la norma y la jurisprudencia", señalan allegados de la desaparecida.

La decisión de juez fue apelada por la Fiscalía, Procuraduría y dos abogados representantes de víctimas, "se espera que la decisión sea revocada por un juez de segunda instancia", sostuvieron los allegados a Alexandrith Sarmiento. 

Lea también: Madre del menor de once años asesinado en Barranquilla intentó quitarse la vida

El padre de Alexandrith Sarmiento, indicó que su esposa interpondrá una  denuncia en contra de la señora Carmen Cecilia, que es su hermana, pareja de Wayner Ayola, "porque la llamó para amenazarla. Ella le dijo unas groserías y cuestionando que si estaba contenta y que por eso que hizo, se las iba a pagar".