Presunto delincuente
Un juez lo dejó en libertad pero sigue vinculado al proceso. Mientras que la Fiscalía volverá a pedir la detención intramural en centro carcelario para esta persona
Cortesía
1 Oct 2020 01:52 PM

Juez dejó en libertad a hombre que presuntamente intentó atracar un carro de valores en Magangué (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Seguirá vinculado al proceso y se volverá a pedir la detención intramural en centro carcelario

La noticia la confirmó esta mañana el Secretario del Interior del Departamento de Bolívar, Carlos Félix Monsalve, en el Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe.

El funcionario dijo que un Juez consideró dejar en libertad a Jaider Alexander Ojeda López, de 29 años, natural de Barranquilla, al parecer porque su captura no fue en flagrancia, según lo estipula el Código Penal Colombiano, sin embargo sigue vinculado al proceso.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación con las pruebas aportadas, las cuales al parecer señalan que el sospechoso es la misma persona que participó en el hecho, en el que estarían involucradas dos personas más, volverá a solicitar ante el juez que atendió el caso, considere la medida de detención intramural en centro carcelario contra Ojeda López. 

Le puede interesar: Con panfletos y grafitis bandas criminales intimidan en varios municipios de Córdoba

Como se recordará, en este hecho perdió la vida Ovento Sampayo Benavides, de 60 años de edad, quien al momento de ingresar al centro comercial habría sido tomado como rehén por parte de Jaider Alexander.

El procesado quien de acuerdo a lo informado por la policía le figuran anotaciones por varios delitos, éste, recibió dos impactos de bala en el intercambio de disparos con personal de seguridad de la empresa de valores, uno en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué.

 Lea También: Procuraduría investiga creación de autoridad ambiental metropolitana en Barranquilla

De acuerdo con la versión recolectada en el lugar de los hechos, en este intento de hurto habría participado otro delincuente, quien al parecer también se encuentra herido, y logró escapar por la multitud de personas que se aglomeraron en el sitio, informó la Policía de Bolívar.