La misma comunidad aportará información que permita llegar a los responsables.
Cortesía Policía Caldas
1 Oct 2020 11:27 AM

Con panfletos y grafitis bandas criminales intimidan en varios municipios de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía se encuentra al frente de la investigación en los municipios afectados.

Hay pánico en varios municipios del departamento de Córdoba por cuenta de panfletos intimidatorios y grafitis supuestamente distribuidos por la banda criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia en las paredes de casas y pavimento de las calles.

Estas acciones violentas se han confirmado en Canalete, Puerto Escondido, Los Córdobas, San Bernardo del Viento y en el barrio Los Recuerdos en el sur de la ciudad de Montería donde encontraron nueve panfletos.

En otros municipios en el sur de Córdoba y San Jorge cordobés como Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Montelíbano y Ayapel también hay miedo debido a estos grafitis. La Policía confirmó que una situación similar se presenta en Tierralta, Valencia y Sahagún.

Lea aquí: Playa Azul en Cartagena estará abierto al público a partir de este jueves

En el documento manifiestan su inconformismo contra las acciones violentas de la Policía en las marchas y las seguidas presiones a la población civil por parte de la guerrilla.

La Policía ya inició las respectivas investigaciones con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos  en los municipios donde se han registrado las intimidaciones.

Cabe recordar que en el sur de Córdoba a juicio de las autoridades también hacen presencia la banda criminal Los 'Caparros' y las disidencias de las Farc.

En años pasados las bandas criminales mediante panfletos y mensajes en redes sociales lanzaron amenazas en el departamento de Córdoba generando temor que provocó en esa época el cierre del comercio en varios municipios y la suspensión de clases en los colegios públicos.

Le puede servir: Hallan sin vida y con señales de tortura a exsacerdote en vivienda en Barranquilla

En Montelíbano sigue en acción un grupo élite para esclarecer los asesinatos de Melisa María Romero y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, además del dirigente comunal Cristóbal José Ramos, en hechos ocurridos  en la loma Las Candelillas.

Por estos asesinatos  las autoridades ofrecieron una recompensa  hasta de 50 millones de pesos a quien dé información para esclarecer la acción violenta y capturar a los autores materiales.