Incautación de Cocaína en Cartagena
Se sigue la base de coca con 49.000 gramos incautados en lo corrido del año y el bazuco
Foto//Policía Nacional
22 Jul 2022 12:08 PM

"La Cocaína es la droga más incautada en Cartagena en lo corrido del año": Policía Metropolitana

Orlando
Ramos Esalas
Se sigue la base de coca con 49.000 gramos incautados en lo corrido del año y el bazuco

La Policía en Cartagena continúa con el despliegue del plan "Implacables contra el delito", con el compromiso de reducir los delitos de impacto y prevenir la comercialización, venta y consumo de drogas especialmente en zonas de mayor afectación identificadas por la institución.

De acuerdo al dato entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, la droga que más se le ha arrebatado de las manos a los ‘narcos’ durante el año 2022, es la Cocaína, con más de 170.000 dosis, la base de coca ocupa el segundo lugar con 49.000 gramos incautados, y el bazuco.

Lea también: Este sábado y domingo: anota donde se irá la luz

Asimismo confirma la autoridad armada que en lo corrido del año 2022 se han capturado más de 580 personas por Ley 30. “En cifras, iniciamos con la incautación de Cocaína la cual ha aumentado en un 3000%”, dice la Mecar.

Finalmente, con el fin de continuar la tarea en la lucha contra las drogas, y evitar que más personas se conviertan en consumidores: “La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. Email: mecar.sijin@policia.gov.co”.

Puede interesarle: Turista bogotano y su hijo fueron golpeados por un trabajador de hotel en Cartagena

De acuerdo a los expertos antinarcóticos de la Policía Nacional, Cartagena es una ciudad apetecida por los narcotraficantes por su ubicación geográfica, lo cual atrae a muchos grupos que pretenden sacar desde la 'Heroica' los narcóticos hacía otros países.