Barranquillera capturada al intentar transportar cocaína hacía Ámsterdam desde Cartagena
En medio de operativos de control en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, fue detenida una ciudadana cuando pretendía transportar más de dos kilos de cocaína. El destino, Ámsterdan, Países Bajos.
Durante un control que incluyó inspección con rayos X, se confirmó que la detenida, ciudadana colombiana, transportaba tres láminas que contenían cocaína, con un peso total de 2 kilos y 50 gramos.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, los elementos representaban cerca de 5.000 dosis del estupefaciente, valoradas en 120.000 euros, es decir, más de 500 millones de pesos colombianos en el mercado internacional.
El reporte oficial indica que cuando la señalada de 25 años fue detenida en la terminal aérea, los elementos sospechosos fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando resultado positivo para cocaína.
Lea aquí: Perro antinarcóticos detectó 15 kg cocaína en el aeropuerto de Cartagena que iba para San Andrés
La detenida fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al respecto, se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, quién señaló que en lo que va del año se han capturado 2.477 personas por delitos relacionados con estupefacientes y se han decomisado más de 598 kilos de drogas, entre marihuana, base de coca y cocaína.
Lea también: En un parlante: así pretendían camuflar 35 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Cartagena
No es la primera ocasión del 2025 en la que Países Bajos era el destino para tráfico de estupefacientes, en el mes de septiembre la Policía informó sobre la captura de un ciudadano que pretendía transportar 6 kilos de cocaína cuando se dirigía hacia al mismo sitio. El sujeto movilizaba el estupefaciente en la maleta que portaba.
Según el reporte oficial, el sujeto fue descubierto cuando realizaba los procesos de inspección rutinaria, precisamente uno de los caninos antinarcóticos fue quien alertó de la novedad.