Operativo de seguridad
Operativo de seguridad
Cortesía
29 Mar 2023 06:42 PM

A la Comisaría de Familia dos menores que estaban en establecimiento de venta y consumo de alcohol

Danna Belén
Jurado Ortega
El Departamento Administrativo de Tránsito Y Transporte (DATT), inmovilizó 7 motocicletas por no tener la documentación.

Los operativos de seguridad que viene desarrollado el Distrito de Cartagena, están dando importantes resultados. Recientemente la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena  lideró un operativo de seguridad en los barrios 7 de Agosto y San Francisco, el cual, arrancó a las 4:00 de la tarde y culminó a las 11:00 de la noche.

Según el reporte de este operativo, durante el recorrido por el barrio 7 de Agosto se identificó un evento que se venía desarrollando de manera ilegal por lo que se le aplicó medida de comparendo a las dos personas que organizaban esta actividad por infringir el artículo 32 de la Ley 1801 del Código de Policía Nacional.

Le puede interesar leer: Murió quemado un campesino en Turbana mientras preparaba la tierra para cultivarla

Los dueños de establecimientos comerciales parece que no acatan las órdenes de las autoridades, pues se realizó la suspensión temporal a tres casetas en el barrio San Francisco:El Wio, Evolution y Tu zona Diferente. Además, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) suspendió a tres más por contaminación auditiva. 

Puede leer: Jóvenes son grabados teniendo relaciones sexuales en la Universidad del Atlántico

"La Policía Metropolitana realizó la verificación y control de antecedentes y documentación de las personas que se encontraban en los establecimientos comerciales sin encontrar novedad.Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia trasladaron a la Comisaría de Familia a 2 menores  que se encontraron en el interior de un establecimientos de comercio de venta y consumo de alcohol", fueron otros de los resultados que se leen en el reporte.

Otra de las autoridades que puso orden fue el Departamento Administrativo de  Tránsito Y Transporte (DATT), la entidad inmovilizó 7 motocicletas por no contar con la documentación en regla.