Baila La Calle
Foto: Alcaldía de Barranquilla.
27 Mar 2022 09:18 AM

La cumbia se toma este lunes Baila la Calle con la Noche de Tambó

Diana Carolina
Navarro González
Serán 12 agrupaciones que estarán presentes en la edición 28 de la rueda de cumbia más grande de Colombia.

¡La edición número 28 de la Noche de Tambó se traslada a un nuevo escenario! La rueda de cumbia más grande de Colombia se toma el Par Vial de la carrera 50 en el marco de Baila la Calle, evento organizado por Carnaval de Barranquilla, mañana lunes 28 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde.

En el marco del evento, le rendirán homenaje al maestro Juventino Ojito, que recientemente fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con su álbum ‘La música de Carnaval XX Aniversario’. Será la oportunidad perfecta para volver a sentir la cumbia, su magia, el sonar de los tambores y la gaita.

Lea aquí: Accidente en Cholón: Yate cortó con sus hélices a un bañista en Cartagena

Doce agrupaciones provenientes de diferentes lugares de la Costa Caribe harán gozar a propios y visitantes de los ritmos autóctonos y folclóricos de sus regiones, con un aforo controlado y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

La agrupación ‘Son de Primera’, del Programa de Resocialización con Habitantes de la Calle de la Primera Gestora Cultural de la Alcaldía de Barranquilla; Atlantic Sound, Herencia Tambó, Sentimiento Cumbiambero del municipio de Baranoa, Mujé y Cardón, Son Clave de Sabanalarga; Punta Brava con el maestro Sixto Salgado ‘Paito’ de Cartagena, Grupo Padesa de Soledad; Son Mocaná y el Grupo Tambó se estarán presentando en la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla. También se contará con la presencia de los decimeros Eduardo Guerrero, de Suan, y Danny Zora de Soledad, y como invitada especial la Cumbiamba La Soberana.

Lea también: ¡La Policía está en la jugada! En las últimas horas le echó mano a cinco 'pintas'

“Sentimos un gran regocijo de volver a tener contacto con todo el público de manera presencial y en un gran escenario como lo es Baila la Calle, en donde vamos a disfrutar de la Cumbia en todas sus expresiones, en ese ambiente de ‘cumbivencia’. Este año no fue el viernes de Carnaval, pero mantendrá la misma esencia. No se bailará en la Plaza de la Paz, pero seguirá en tu corazón”, aseguró Lisandro Polo, director del Grupo Tambó.