990 son en flagrancia y 123 por orden judicial.
Dentro de las capturas se encuentra alias “Niño”, solicitado por un juzgado penal anti-bandas criminales del departamento de La Guajira
Foto//Policía Metropolitana
26 Mar 2022 03:50 PM

¡La Policía está en la jugada! En las últimas horas le echó mano a cinco 'pintas'

Orlando
Ramos Esalas
Alias “El Niño” es uno de los capturados, solicitado por un juzgado penal anti-bandas criminales de La Guajira

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en el marco del despliegue de las estrategia "Cartagena Es Vida" para la contención del homicidio, adelantó en las últimas horas una serie de operativos de control y prevención en los diferentes barrios de la ciudad.

Indica la Institución "Durante los planes, se verificaron más de (7.550) antecedentes penales, se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal y (24) armas corto-punzantes. Así mismo, se materializaron las capturas de Cinco personas (4) en flagrancia y (1) por orden judicial, por la comisión de delitos como: hurto (3), Porte ilegal de armas (1) y uno por orden judicial. De igual forma, se impusieron (48) comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia".

Añade "Importante resaltar que en estos operativos se logra la captura en el barrio Olaya Herrera sector La Puntilla, de alias “El Niño”, quien es solicitado por un juzgado penal anti-bandas criminales del departamento de La Guajira, por los delitos de: Homicidio Agravado, Extorsión, Concierto para delinquir y Porte ilegal de armas".  

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

En dato que suelta la Policía se indica que "Durante lo corrido del presente año se han captura a 1.113 personas por la comisión de diferentes delitos, de los cuales 990 son en flagrancia y 123 por orden judicial".

Fuente
Alerta Caribe