Provocando olas que oscilarán entre 1.9 y 2.4 metros
Cortesía//DIMAR/CIOH
28 Dic 2021 09:11 PM

La Dirección General Marítima advierte sobre cambios climáticos en el Caribe

Orlando
Ramos Esalas
Se están Turbo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y Puerto Bolívar.

La Dirección General Marítima (DIMAR) a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOHA) da a conocer las condiciones meteomarinas actuales que se vienen moviendo en el mara Caribe, lo cual está incidiendo en cambios climáticos.

Informa la autoridad marítima que: "Sobre el litoral Caribe colombiano continúa el incremento en la velocidad del viento, con dirección predominante del este-noreste e intensidades de 18 a 22 nudos, es decir de 33-40 km/h. La altura del oleaje oscila entre 1.6 y 1.8 metros". 

Según lo detallado anteriormente: "Esta condición se debe a la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado al oeste de la península de La Florida y la baja presión del Darién, está afectando a Turbo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y Puerto Bolívar2.

Advierte La Dirección General Marítima (DIMAR) que ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Añade que: "Se prevé que durante las próximas 48 horas, dichas condiciones de tiempo y de mar continúen, provocando olas que oscilarán entre 1.9 y 2.4 metros, puntualmente en aguas abiertas frente a las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira".

Fuente
Alerta Caribe