Carolina Pulido Ariza, escritora.
Carolina Pulido Ariza, escritora.
Carolina Pulido Ariza, escritora.
17 Abr 2024 08:32 AM

La escritora colombiana Carolina Pulido Ariza, lanza su segundo poemario en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Carolina nació en Bogotá, está radicada en Europa y actualmente vive en Roma, pero reitera su amor por Cartagena como su musa.

En un evento especial, como antesala a su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la escritora Carolina Pulido Ariza presentará su segundo poemario,  aMar y otras adicciones, en la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, el próximo miércoles 17 de abril de 2024.

Esta obra representa para Carolina su renacer emocional e invita al lector a reflexionar sobre sus propias experiencias y encontrar belleza incluso en los rincones más oscuros de la vida. Luego de su ópera prima, TRECE, un poemario que reúne parte de su obra escrita durante los 13 años debido al duelo por la muerte de su padre, retoma  la poesía como vehículo para transitar las emociones y demuestra que en las noches más oscuras, se ven las estrellas más brillantes.

Poema tras poema, el lector se sumerge en un viaje trascendental, guiado por el hilo conductor del mar, tan misterioso y cambiante, y acompaña a la autora a caminar entre versos por Roma, París, Beirut, el Camino de Santiago de Compostela, Cartagena, el Pacífico panameño y el Caribe colombiano, escenarios que recorrió durante su etapa de escritura y que dejaron huella en la obra. 

Lea: Avanza la demolición del edificio Aquarela, ya no existe el piso 25

Cartagena: musa y escenario

Carolina nació en Bogotá, está radicada en Europa desde hace más de una década y actualmente vive en Roma; sin embargo, eligió a Cartagena como el primer escenario para presentar su nueva obra porque ha sido escenario e inspiración para ella. Uno de sus poemas va dedicado a La Fantástica, por el profundo cariño y pertenencia que siente por la ciudad, en donde ha vivido varias temporadas durante el último año.   

“Nací en otra ciudad, vivo en otro país y aunque no tengo familia, antepasados o vínculos directos con Cartagena, la siento como mi ciudad del alma, y así me gusta referirme a ella, por el profundo amor, respeto y agradecimiento que siento por ella. Cartagena pasará a la historia, a mi historia, como sede de gran parte de la escritura de este libro y merece de mi parte un homenaje sin precedentes”, señala la autora. 

La obra
 
En el cautivador mundo de "aMar y otras adicciones", Carolina Pulido Ariza nos lleva a explorar las diversas adicciones que utilizamos para evadir la realidad, desde el amor hasta el café, el trabajo y el sueño. Cada verso es un viaje que comienza en el corazón y se expande a través de ciudades llenas de historia y emociones. También  aborda una amplia gama de temas, como el amor romántico, la emigración y la supervivencia frente a casos de acoso. 

Le puede interesar: Isaac de Jesús Abdala es el primer minigobernador de Bolívar

Lanzamiento
 
La velada, presentada por  Mafe Piñeres, escritora cartagenera, ofrecerá una mirada íntima a “aMar y otras adicciones”. Como conocedora del profundo vínculo de Carolina con Cartagena,  conducirá y enriquecerá la tertulia con anécdotas y perspectivas sobre la obra y su autora.

Este evento se configura como una celebración colombo-francesa única, marcada por vino, versos y un homenaje al mar, en el que también se hará tributo especial a Francia, donde Carolina vivió un tercio de su vida y declamará algunos poemas en francés, reflejando su profundo aprecio por La Republique.  

Fecha: miércoles 17 de abril de 2024
Hora: 7:00 pm
Lugar: Alianza Colombo Francesa, frente al Parque Fernández de Madrid
Entrada libre

Fuente
sistema Integrado de Información