Arroyo Hondo, Hato Viejo, Calamar
Los recursos para esta obra fueron gestionados por el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, a través de un proyecto de regalías equivalente a $16.877 millones de pesos.
Cortesía//Gobernador de Bolívar
9 Oct 2020 09:20 AM

La Gobernación de Bolívar rehabilitará la vía Mahates – Malagana

Orlando
Ramos Esalas
Los campesinos y ganadores de la zona reciben con agrado la obra que los beneficiará

Luego de varios meses de confinamiento por causa de la pandemia originada por la Covid-19, los alcaldes y gobernadores empiezan a mover su aparato administrativo con el fin de atender otros frentes que requieren de la atención de los gobiernos para el desarrollo de sus territorios.

Es así como la Gobernación de Bolívar rehabilitará la vía que comunica al municipio de Mahates con la intersección de la Ruta Nacional – Carreto - Cruz Del Viso, equivalente a unos 10.6 kilómetros, el anuncio se hizo a través de la Secretaría de Infraestructura en una socialización que se realizó con el alcalde del municipio y los ciudadanos.

"Queremos agradecer al Gobernador de Bolívar por esta importante obra que estábamos esperando, con esto nos vamos a beneficiar de la mejor manera y aumentaremos nuestra calidad de vida", expresó José Altahona Escorcia, Alcalde del Municipio de Mahates.

De acuerdo a lo informado, los recursos para esta obra fueron gestionados por el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, a través de un proyecto de regalías equivalente a $16.877 millones de pesos.

Lea también esta información: En Santa Marta piensan en las personas con movilidad reducida 

"Esta obra estuvo gestionada por el Gobernador de Bolívar y se verá beneficiado no solo el municipio de Mahates, sino otras comunidades como Arroyo Hondo, Hato Viejo, Calamar, viajeros que vienen desde Barranquilla, lo que sin duda mejorará la competitividad de toda esta zona", dijo Clara Calderón, Directora de Planeación de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.

Que contempla la obra

La rehabilitación de la obra contempla inspección preliminar, base y sub-base granular, pavimento, obras de drenaje y señalización de la vía, así mismo, se tendrá en cuenta la mano de local para los trabajos no calificados.

Le puede interesar: Incendió acabó con varios quioscos en Playa Blanca, zona insular de Cartagena

"Gracias al Gobernador de Bolívar por esta obra, ya era hora que esto se nos diera porque mi pueblo no esperaba más, estas son noticias que nos llenan de esperanza y tranquilidad" puntualizó, Manuel Ramón Camacho, habitante de la comunidad de Mahates.

 

La ejecución del proyecto estará a cargo de la constructora Bicentenario y el plazo de ejecución será de 12 meses. "Esto nos va a generar mucho progreso para nuestros pueblos, ya que estas vías nos permitirá transportar mucho mejor nuestro productos agrícolas. Ya era hora que llegara la mano de la Gobernación, sabemos de las dificultades que han tenido los alcaldes y el señor gobernador por la pandemia, pero gracias a Dios que ya las cosas van cambiando" dijo un campesino de la zona. 

Fuente
Alerta Caribe