Actos delictivos en Cartagena
Cortesía
13 Ene 2022 06:03 AM

La muerte está de fiesta en Cartagena: en menos de 24 horas, 3 personas han perdido la vida de forma violenta

Andrea
Martínez Rodríguez
El último se registró el día de ayer en horas de la mañana a la altura del corredor de carga

Entre el 11 y el 12 de enero de este año la muerte se paseó por Cartagena. El hecho más reciente tiene que ver con alias de ‘El Champe’, como es identificado el hombre que fue impactado con arma de fuego en pleno Corredor de Carga, muy cerca al peaje de Ceballos, exactamente a la altura de Contectar en Cartagena.

Cuentan testigos que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por el corredor de carga, de repente desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra El Champe, dejándolo tendido en el piso y perdiendo la vida de Inmediato.

La víctima también se desplazaba en una motocicleta de placas ULM 50F. En la zona del homicidio, hicieron presencia uniformados de la Policía Metropolitana para acordonar el lugar y adelantar la inspección técnica.

Lea Aquí: Agarran a 4 bandidos que tenían de 'atracadero' buses de Transcaribe

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, dijo que alias ‘Champe’ presenta anotaciones judiciales por el delito de fuga de presos.

La otra víctima por sicariato fue sorprendida a las 6 con 11 minutos del martes 11 de enero de 2022. Fue a Daniel Miranda Ortiz de 24 años de edad a quien se le propinaron un impacto con arma de fuego, que de inmediato lo dejó tendido en el piso.

Testigos manifestaron que la víctima se encontraba parado en la calle 45 del sector Los Corales en el Barrio La María cuando llegaron dos hombres en una motocicleta de color blanco; el parrillero de suéter blanco desenfundó un arma de fuego y le disparó  a Daniel Miranda Ortiz dejándolo sin vida.

El hombre que resultó muerto en el acto sicarial presentaba anotaciones de Homicidio, Hurto Calificado, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Fuga de Presos y Lesiones Personales.

La tercera víctima corresponde al nombre de Emil Moreno Vargas quien murió a las 08:30 de la noche del 11 de enero, en medio de lo que sería un acto de intolerancia que se presentó en el corregimiento de Barú.

En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se desplegaron varios operativos para dar con la captura del victimario, quien de acuerdo a las primeras labores investigativas, recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios realizados en el lugar, se estableció que el hoy occiso departía con su victimario y varios amigos, cuando de repente se suscitó una riña entre ellos, donde resultó heridos con arma de fuego el señor Emil Moreno Vargas, quien fue trasladado hasta un centro asistencia donde se produjo su deceso.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la tolerancia a toda la comunidad cartagenera y los invita a resolver sus diferencias por medio del diálogo para evitar estos hechos que enlutan a una familia en la ciudad.

Por: Orlando García 

Fuente
Alerta Caribe