Carmen de Caro Meza
Cortesía
6 Mar 2020 08:09 AM

La Personera de Cartagena solicitó a la administración entregar herramientas de apoyo logístico a Policía

La personera de Cartagena, le pide al distrito que se le entregue la dotación que requiere la Policía para llevar a cabo su labor.

Carmen de Caro Meza, actual Personera del distrito sostuvo una reunión con la Secretaría de Planeación donde solicitó a la administración que se les entregue las herramientas de apoyo logístico a todos los inspectores de control urbano, para que puedan desempeñar su labor de la mejor manera.

La empleada del Ministerio Público, destaca que la solicitud hace parte de una acción preventiva que en primera instancia busca llamar la atención para que estos funcionarios cumplan con su deber.

(Lea: Bolívar tiene listo plan de contingencia para enfrentar llegada del coronavirus)

“Se hace necesario que la Administración Distrital, entregue las herramientas para que estos funcionarios puedan ejercer esta labor y no tengan excusas. Los inspectores y secretarios que deben estar atentos a la dotación tanto en el apoyo logístico como de fuerza laboral idónea, podrían ser sancionados disciplinariamente por omisión a sus deberes en el cargo”, resalta la Personera.

De igual forma anota la personera Distrital Carmen de Caro, que recientemente la administración invirtió cerca de 9 mil millones de pesos para las inspecciones de policía, pero la mayoría de los recursos se dirigieron a las oficinas ubicadas en el casco urbano, sin tener en cuenta a los corregimientos.

(Le puede interesar: 16 de las 33 obras de Transcaribe ya están listas)

“Estas inspecciones en su mayoría carecen de escritorios, papelería, computadores y personal idóneo para ejercer esta labor importante en la ciudad de Cartagena y sus corregimientos”, explica la funcionaria.