Actualmente el SITM opera con 152 buses.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
6 Mar 2020 05:01 AM

16 de las 33 obras de Transcaribe ya están listas

33 eran las obras que estaban estipuladas por Transcaribe para hacer las respectivas adecuaciones, hasta el día de hoy faltan 17.

De todas las vías que tiene Cartagena en cada uno de sus barrios, Transcaribe ha adecuado 16 de 33 que tenían por habilitar, en este momento le faltan 17.

De las obras que hacen falta, las 10 primeras que se ejecutarán son de las rutas complementarias y será en San Pedro Mártir, Manga en la Cuarta Avenida, carrera 26, carrera 25 (Dian) y carrera 23; en el Pie de La Popa, la calle 29D; Canapote, avenida San Martín y calle 14 en Bocagrande y la vía principal de La Boquilla.

En cuanto a las rutas alimentadoras se realizará la adecuación en La Sierrita, en la calle 4 y carrera 83; sector La Algodonera y en Country Club. También se realizará en sector del Colegio Biffi y en el barrio El Reposo.

(Lea también: No hubo emergencias por sismo registrado en el mar Caribe)

Las obras que se han finalizado son por donde los alimentadores y rutas complementarias del Sistema de Transporte Masivo transitan sin problema alguno, así como los demás vehículos de la ciudad.

Los proyectos que están en ejecución son: Nuevo Bosque, avenida El Consulado, El Campestre, Blas de Lezo, El Carmelo, La Diagonal 22, El Prado y La María, la carretera que comunica a Torices con San Francisco, avenida Piñango en Castillogrande, en Torices, también se están realizando las adecuaciones en la carrera tercera de Bocagrande, por donde transitará la ruta complementaria C112, las obras de este último punto comenzaron hace unas dos semanas.

(Le puede interesar: Trabajan en un plan para salvar al Fondo de Pensiones de Cartagena)

Están adecuando la carrera 71, que conecta a Los Jardines con la Biblioteca Distrital, por donde transita la ruta alimentadora A105 y en los cuatro cruces en el barrio María Cano, por donde pasa la A107.