El Carmen de Bolívar fue el municipio escogido para adelantar estas iniciativas
Cortesía Policía de Bolívar
13 Jul 2021 10:16 AM

La Policía de Bolívar busca neutralizar a los bandidos en El Carmen de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Con campaña como "Plan desarme”, “Yo no pago, yo denuncio", “Patrulla en Casa”, “Colombia una Razón”, entre otras

El Departamento de Policía Bolívar viene desarrollando campañas educativas con las que puerta a puerta está llegando a cada hogar y establecimiento comercial tanto en materia de seguridad como en convivencia ciudadana.  

En esta oportunidad, se realizó una intervención en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde la institución presentó a sus habitantes cada una de las líneas de trabajo que viene desarrollando la institución para hacerle frente a los delitos que están afectando la tranquilidad ciudadana.  

Durante esta jornada, los policías socializaron con la comunidad las campañas como: "Plan desarme”, “Yo no pago, yo denuncio", “Patrulla en Casa”, “Colombia una Razón”, "Más de 60 años salvando vidas" y “Abre Tus Ojos”, con las que informaron sobre las acciones preventivas y operativas que están siendo implementadas en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.  

"Nuestros policías vienen articulando sus actividades operativas con jornadas pedagógicas acercándose a las comunidades para informar a estas sobre cómo pueden acudir a nosotros, que estamos prestos y atentos a responder ante cualquier requerimiento que nos hagan. Mediante estas jornadas venimos fortaleciendo la relación comunidad-policía, por lo que el apoyo que recibimos de los ciudadanos es fundamental en los resultados que podemos mostrar en la lucha contra el homicidio, la extorsión, el hurto y demás delitos que están afectando la seguridad y tranquilidad de los bolivarenses", indicó el comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

Esta actividad permitió sensibilizar a más de 500 personas de los diferentes barrios de dicha población, y contó con la participación de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, Gestores de Participación y Educación Ciudadana, PRECI, el GAULA, Seccional Tránsito y Transporte de Bolívar-SETRA, Grupo de Carabineros e Infancia y Adolescencia. 

Fuente
Alerta Caribe