Niños Halloween Bolívar
Niños Halloween Bolívar
Cortesía
31 Oct 2023 02:38 PM

La Policía de Bolívar celebra Halloween con los niños del departamento

Wendy
Chimá Pájaro
Además, entregan recomendaciones para este día, donde tienen preparado un dispositivo para reforzar las medidas de seguridad.

Como el “Día de los Atuendos” fue renombrado este, 31 de octubre, por la Policía de Bolívar, para celebrar con los niños del departamento el tradicional Halloween.

La actividad inició con más de 350 niños del municipio de San Jacinto, donde la creatividad, el dinamismo y la diversión, fueron los protagonistas de esta jornada.

Junto con la Armada Nacional, el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), Fundercar y el colectivo Teatral Altos de María, la Policía Bolívar realizó la jornada lúdico- recreativa, en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio La Gloria de dicho municipio, en la que asistieron más de 350 niños con atuendos muy dinámicos, creativos y representativos.

Lea aquí: Músico del cantante Rafa Pérez, es el nuevo alcalde de Soplaviento, Bolívar

A través de las herramientas de Acción Integral, se les enseñó a los niños los roles que desempeña cada persona en la sociedad, y lo útil que somos como sociedad; además, a través de dramatizados, se les enseñó a seguir buenos ejemplos y como retribuírselo a la ciudadanía.

Esta campaña para el fortalecimiento de la niñez, también contó con la entrega de complementos alimenticios de alto nivel nutricional, para contribuir al sano desarrollo de estos niños.

Seguir estrechando lazos de amistad y convivencia ciudadana con los niños del municipio de San Jacinto, es un compromiso de la Policía Bolívar quien vela no solo por su seguridad, sino también, en el fortalecimiento de sus derechos y de la protección que merecen.

Le puede interesar: ¿Celebrará Halloween? Las autoridades en Cartagena entregan recomendaciones

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescente durante el 31 de octubre, la Policía Nacional en Bolívar tiene preparado un dispositivo especial en todo el departamento, para reforzar las medidas de seguridad de los bolivarenses en especial, para velar por la protección integral de la niñez y adolescencia durante la celebración del día dulce de la niñez. 

Con el fin de prevenir riesgos que puedan afectar los derechos de los niños, la Policía de Infancia y Adolescencia viene desplegando acciones de prevención, enfocando sus esfuerzos en establecimientos comerciales y lugares públicos donde normalmente hay una gran concentración de niños, niñas y adolescentes disfrazados con el fin de pedir dulces. 

Así mismo, durante el día en las zonas priorizadas de mayor afluencia, se tiene dispuesto un dispositivo de cerca de 31 policías especializados en protección a la niñez, para la atención de casos donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes que puedan estar en riesgo. 

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, sostuvo que, es importante que los padres de familia tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfruten de esta celebración sin contratiempos: