Policía de Bolívar
En municipios como Arjona, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Córdoba Tetón, se presentaron 50 llamados de la ciudadanía por alto volumen y alteración a la convivencia ciudadana y 21 riñas callejeras
Policía de Bolívar
12 Ago 2020 01:02 PM

La Policía de Bolívar pilló a 13 sujetos por tirárselas de vivos

Orlando
Ramos Esalas
Los operativos se realizaron en Arjona, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Córdoba Tetón

Estas capturas, están relacionadas con el análisis de comportamiento social que la misma institución ha reportado. En municipios como Arjona, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Córdoba Teton, se presentaron 50 llamados de la ciudadanía por alto volumen y alteración a la convivencia ciudadana y 21 riñas callejeras, casos que fueron atendidos por las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional. 

Especialmente en el municipio de Córdoba Tetón, en la subregión de los montes de maría, la ciudadanía mostro un completo desinterés por mantener las medidas preventivas ante el Covid 19, pues en los controles realizados por la policía nacional se evidencio reuniones sociales, consumo de licor, y por si no fuera poco, los llamados de atención a la ciudadanía terminaron en agresiones verbales y físicas contra los uniformados. 

Lea aquí: Caen 1.100 kilos de cocaína  camuflada en frutas en el puerto de Santa Marta

Como respuesta a estas alteraciones de la tranquilidad publica, en los municipios antes mencionados se impusieron 83 comparendos del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana y se incautaron 12 armas blancas.  Por otro lado, en el sur del Departamento, la Policía Nacional, incauto 728 galones de combustible ilegal que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, tiene como destino final, las zonas donde se desarrollan actividades criminales, como minería ilegal y narcotráfico. 

“Nuestro compromiso por mantener la convivencia y la seguridad ciudadana en el Departamento de Bolívar incrementa con el paso de los días. Nuestro objetivo para con la ciudadanía es brindarle espacios tranquilos y seguros, y es lo que hacemos día a día" Expresó el Coronel Tahir Rivera Suescun Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Le puede interesar: SENA y Corpoturismo en alianza para la reactivación de sectores turístico y cultural en Cartagena

Así mismo el alto mando enfatizó en que "Cada hombre y mujer policía que sin importar el peligro de un contagio por Covid-19 o del accionar delincuencial, atiende el llamado de la comunidad que nos necesita. Estos resultados obtenidos durante este fin de semana, nos permiten seguir avanzando en la consolidación de la seguridad” manifestó Rivera Suescun.