El alijo estaba camuflada en cajas con  frutas listo para exportar
Cortesía: autoridades
12 Ago 2020 07:27 AM

 Caen 1.100 kilos de cocaína  camuflada en frutas en el puerto de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El alijo se encontraba entre un cargamento de fruta y esta avaluando en cerca de cinco mil millones de pesos

Cuando pretendían sacar del país en un contenedor cargado de frutas con  destino a Amberes (Bélgica) desde el puerto de Santa Marta,  miembros de la Policía Nacional adscritos a la unidad de Antinarcóticos, lograron incautar cerca de 1.100 kilogramos de Clorhidrato de cocaína.

Las autoridades lograron llegar a este cargamento mediante inspección física realizada a un contenedor que contenía 59 cajas de cartón con banano, listos para exportación, ahí lograron hallar el alijo en paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color negro y café, con una marca simbólica “Annuit Coeptis”, ocultos entre la mercancía lícita.

Le puede interesar: Organismos de socorro intentan sofocar incendio de Parque Salamanca

Según las autoridades el alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en nuestro país, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas a las  organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Frente al tema el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que "es un duro golpe al narcotráfico afectando las finanzas a los grupos de crímenes organizados, seguimos en la lucha contra este flagelo en esta zona del país". 

En los últimos días también las autoridades lograron en el sector de  playa Blanca la incautación de 124 kilos de clorhidrato de Cocaína ubicadas en  una caleta dentro de tres tulas en los que  aparte del alijo se encontró un equipo completo de buceo, tres tanques de aire, un chaleco, un par de aletas y tres celulares.

Lea también:  Masivo contagio de coronavirus en el mercado público de Valledupar

La droga fue dejada a disposición  de las autoridades competentes y adelantan las investigaciones para determinar a quienes podrían pertenecer los dos cargamentos de alucinógeno que pretendían sacar desde Santa Marta para Centro América y Europa.

La lucha contra el narcotráfico, continúa  por parte de las autoridades cerrándole el paso al tráfico de clorhidrato de cocaína, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales marítimas, indican  las autoridades.