13 jíbaros fueron capturados con ‘perico’ y marihuana
13 jíbaros fueron capturados con ‘perico’ y marihuana
Foto// Cortesía Policía de Bolívar
12 Ene 2023 10:20 AM

La Policía en Bolívar no quiere drogadictos en las calles del departamento

Editor
Alertas
En los operativos se logró capturó a 13 jíbaros cargados con ‘perico’ y marihuana

Una gran ofensiva para desarticular bandas dedicadas al microtráfico en el Departamento de Bolívar, se desarrolla en los diferentes municipios y corregimientos por parte de la Policía Nacional, con el fin de erradicar la drogadicción.

Indica la autoridad armada que a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se vienen adelantando intensos operativos en contra de las personas dedicadas a la comercialización de base de coca, marihuana, bazuco y cocaína, entre otras, logrando la captura de 13 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.  

Puede interesarle: Sicarios llegaron a Las Palmeras: De tres balazos mataron a Laura

En los procedimientos se incautaron más de 570 gramos de base de coca y marihuana lista para su comercialización, evaluados aproximadamente en $1.050.000 pesos, logrando afectar las finanzas de estos grupos delincuenciales.

Se logró establecer que estos jíbaros realizaban sus ventas en los alrededores de parques, entornos escolares y establecimientos abiertos al público en pequeñas cantidades.  

Lea también: Capturan al heredero del extinto cártel del Norte del Valle en Cartagena

Los resultados operativos se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar, Soplaviento, Córdoba y San Jacinto. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de la República les definirá su situación judicial. 

Por estas capturas, el teniente Coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, Comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, aseguró que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar, se intensificarán cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.