Roiner Andrés Espitaleta, de 19 años, apodado como ‘el Chury’
Roiner Andrés Espitaleta, de 19 años, apodado como ‘el Chury’
Fotos//Cortesía
28 Feb 2023 02:16 PM

La Policía en Cartagena busca los ingredientes por los cuales sicarios mataron al ‘Chory’

Editor
Alertas
Practicaba el Stunt, que consiste en hacer piruetas en motos, además de ser un buen mecánico.

La Policía Metropolitana de Cartagena a través de su cuerpo de investigación criminal se mueve en dos líneas para resolver el asesinato de Roiner Andrés Espitaleta, de 19 años, apodado como ‘el Chury’, ultimando por dos sicarios la tarde del domingo 26 de febrero en el barrio República de Chile en la manzana 65.

A pesar de que la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el ‘Chury’ no tenía anotaciones judiciales en su hoja de vida, se investiga si su muerte puede estar relacionada a los enfrentamientos que existen entre estructuras criminales que trabajan en el tráfico local de drogas. La otra hipótesis en la investigación es sí habría tenido algún inconveniente con su oficio de mecánico de motos.

Lea también: Murió esta madrugada una mujer que se accidentó en una moto por Simón Bolívar

Al ‘Chury’ como le llamaban cariñosamente, lo mataron cuando se encontraba en la terraza de un amigo arreglando una moto, allí le llegaron los asesinos a sueldo para disparar en repetidas oportunidades, el joven en una rápida reacción logró ingresar a la casa para protegerse, pero el daño ya estaba hecho.

Dos balazos con una pistola 9 milímetros le provocaron su muerte minutos más tarde en una clínica dónde fue llevado por el amigo y demás personas que estaba en casa al momento del ataque criminal. El ‘Chory’ gozaba de mucha popularidad en el barrio Chile por la práctica del Stunt, que consiste en hacer piruetas en motos, además de ser un buen mecánico.

Puede interesarle: En Las Palmeras le pegaron unos tiros al popular ‘Guillo’, está vivo de milagro

Tras conocerse su muerte una lluvia de mensajes ha inundado las redes sociales. “Mi vale, ahora quién me invitará a tomar. Hermano, levanta esa moto, no la bajes en el cielo. Te recordaremos siempre”. “Vuelta alto hermanito. Nos vas a hacer mucha falta. Que Dios le dé mucha fortaleza a tu mamá Mari y a tu abuelita Alicia”.