Los semovientes bovinos están avaluados en $42 millones de pesos
Los semovientes bovinos están avaluados en $42 millones de pesos
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
24 Ago 2023 11:47 AM

La Policía incautó 14 semovientes en Magangué que cuestan un 'billete'

Orlando
Ramos Esalas
Los semovientes bovinos están avaluados en $42 millones de pesos

Informa la Policía de Bolívar que en el marco del “Plan Choque Seguridad 360", durante acciones preventivas y operativas, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, interceptaron un vehículo tipo camión de estacas, en la ruta 7802 kilómetro 55, barrio Camilo Torres, entrada al corregimiento Cascajal, perteneciente al municipio de Magangué.

Dentro del procedimiento los uniformados incautaron 14 semovientes bovinos avaluados en $42 millones de pesos, dejados a disposición del Inspección de Policía Central del municipio de Magangué, por encontrar inconsistencias o falta de documentación necesaria para su traslado. 

Lea: A tres hombres en Olaya sicarios los levantaron a balín

"La Policía Nacional en Bolívar a través del grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transportes y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, anunciaron que continuarán desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de ganado, realizando la aprehensión de semovientes, y verificando guías sanitarias de movilización". Indica la autoridad. 

Para contrarrestar la modalidad delictiva conocida como Abigeato, el mayor Wilder Ferney Vásquez García, jefe seccional Carabineros y Protección Ambiental, invitan a ganaderos y administradores de fincas a tener en cuenta las recomendaciones de seguridad: 
1. Pasarle revista contante a los semovientes. 
2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza. 
3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca. Avisando a la Policía Nacional, de manera oportuna, la presencia de personas o vehículos extraños, en los alrededores de su finca. 
4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales. 
5. Al cambiar de administrador en su finca realice un estudio de seguridad, acercándose a la estación de Policía más cercana, con el fin de verificar antecedentes. 
6. Lleve un control de mortalidad y natalidad, con registro en libros de su respectiva marca. 
7. Registre su hierro en la cámara de comercio, alcaldía municipal, así facilita la respuesta de la Policía Nacional, si se presenta algún caso de abigeato en su finca. 

Puede interesarle: Maura Llega y compañera de la comunidad LGBTI piden regresar a la cárcel de hombres 
Finalmente indica la Policía de Bolívar confirma que en lo corrido del año la Policía Nacional en Bolívar a incautado cerca de 721 semovientes.