Se impusieron 22 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Se impusieron 22 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Foto//Policía de Bolívar
20 Feb 2023 08:35 PM

La Policía le echó mano a 35 personas, incautó armas, droga y combustible

Editor
Alertas
Se impusieron 22 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Como balance de las acciones adelantadas por la Policía de Bolívar  durante el fin de semana pasado, fueron capturadas 35 personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otros delitos.

Las actividades desarrolladas también dejaron como resultado la incautación 6 armas de fuego, 608 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. Además, 945 galones de ACPM y 6 máquinas tragamonedas. 

Puede interesarle: Un sicario le ganó la carrera de la muerte a un hombre en ciudad Jardín

Estas capturas se llevaron a cabo en los municipios de: Arjona, Marialabaja, San Juan de Nepomuceno, Villanueva, Malagana, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Tiquisio. A través del Centro Automático de Despacho, se recepcionaron más de 74 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 26 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 48 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

Se hicieron 12 mediaciones policiales; se impusieron 22 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Lea acá: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

En materia de seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte, estableció 11 áreas de prevención con 80 uniformados con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad, donde se realizaron 89 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito. 

Por otro parte, mediante los Gestores Comunitarios se desplegaron más de 27 campañas preventivas enfocadas en la reducción de los delitos y los comportamientos contrarios a la convivencia como el homicidio, microtráfico, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar y de género, sensibilizando a más de 498 personas.

Le interesa acá: Los sicarios en Cartagena están haciendo correr sangre como olas en las playas

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar afirmó. “Seguiremos trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras línea de emergencia 123, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”.