Rifas ilegales
Los capturados son Yulis Vargas Cruzate, de 30 años de Magangué; Lina Yulieth, 30 años, de Medellín y Ramón Vega Ramírez, de 55, de Magangué. Este último sería el dueño y promotor de esta actividad ilegal.
Cortesía//Policía de Bolívar
6 Ago 2020 08:25 AM

La Policía le ganó el sorteo a una presunta banda de chance ilegal en Magangué

Orlando
Ramos Esalas
El operativo lo desarrolló la Policía de Bolívar capturando tres personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía

El Comando de Policía de Bolívar en un operativo desplegado con varias unidades de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Magangué, logró dar captura de  tres personas en las últimas horas.

Las diligencias fueron desarrolladas en los barrios Simón Bolívar y Córdoba. donde se pudo comprobar que los capturados le estaban sacando provecho económico comercializando las rifas y chances ilegales. Además, no estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor y además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses.

Los capturados son Yulis Vargas Cruzate, de 30 años de Magangué; Lina Yulieth, 30 años, de Medellín y Ramón Vega Ramírez, de 55, de Magangué. Este último sería el dueño y promotor de esta actividad ilegal. 

Le recomendamos ingresar aquí por más información de su interés: Este jueves será el foro en la costa caribe: La salud depende de todos

En medio de la diligencia de allanamiento se incautó 65 mil 780 hojas, en las que estaban impresas ocho tiras por cada una de ellas con rifas ilegales de nombre La Esmeralda Verde; La Esmeralda Cumplidora, El Colibrí y Coodelobum, dinero en efectivo (4 millones de pesos) y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública. 

Tras una investigación con el apoyo de la Fiscalía Local 74 se pudo dar este gran golpe a esta banda que estaría operando desde hace 5 años en la región, impactando no solo en Magangué sino en varios municipios del sur de Bolívar.

Estas personas junto a las pruebas recaudadas quedaron a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística.

Le puede interesar: Giovanny Urshela selló la victoria de Yankees sobre Filis

“Todas aquellas personas que quieran hacerle daño a otros ciudadanos, afectando la seguridad y su salud serán perseguidas por nuestros policías. Estas personas fueron puestas a buen recaudo de las autoridades, teniendo en cuenta que estaban afectando la salud de miles de bolivarenses y eso es algo que nunca vamos a permitir, y menos estos tiempos de crisis en donde la salud vale mucho y en donde debemos velar para que se le garanticen a todos los habitantes de esta región”, expresó Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.