Pretendía robar en un restaurante
Cortesía//Policía de Bolívar
22 Mar 2021 08:59 AM

La Policía les daño el plante cuando pretendían atracar en Magangué

Orlando
Ramos Esalas
A este lo capturan mientras que a su compinche lo mandaron pa' un hospital

Es claro que los delincuentes que quieran alterar la tranquilidad de los ciudadanos y que están pendiente de lo que no les pertenece, serán perseguidos, capturados y puestos a buen recaudo de las autoridades.  

Ante una actitud sospechosa de dos presuntos delincuentes, miembros de la Policía de Magangué, los requirieron en medio de la operatividad que se realiza día y noche en todos los sectores de esta población.    

Sin embargo, estos hombres, quienes iban armados a bordo de una motocicleta, pretendían robar un local de comidas rápidas, ubicado en el parque de Las Américas del municipio de Magangué.   

Lea también aquí: Murió motociclista al ser impactado por una ambulancia en Cartagena

Estos personajes, al ver la patrulla de Policía del Cuadrante, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, se inicia una persecución y al sentirse cercados por los uniformados, el sujeto que iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de la integridad de los policías.  

Los uniformados, al ver esa acción delictiva, reaccionaron y uno de ellos haciendo uso de su arma de dotación, hirió a uno de los presuntos delincuentes y de inmediato se le dio captura al otro, quien conducía la moto.   

Tras ser detenidos, al herido se le prestó asistencia y fue llevado al Hospital La Divina Misericordia y fue identificado como Luis Mendoza Bustamante, de 21 años, conocido con el alias “Lucho”, mientras que el conductor de la moto, Anuar Cárdenas Acevedo, de 32 años, conocido con alias “Anuar”, fue llevado a la estación de Policía.   

Puede interesarle: Dos obreros heridos tras caída de una estructura de protección de una construcción en Cartagena

En medio del operativo se logra la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38, sin ningún tipo de documentación y de una motocicleta sin placas, color negro. El arma se le incautó a alias “Lucho” y la motocicleta a alias “Anuar”.  

Es preciso mencionar que alias “Anuar” tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por este último presenta una medida de detención domiciliaria.